12 de Diciembre de 2017

Mundo

Coche bomba atenta contra base de Estados Unidos, en Afganistán

La explosión coincidió con la llegada del secretario de Defensa, James Mattis.

Un coche bomba explotó cerca de una base operada por Estados Unidos, en Afaganistán, justo cuando llegó el secretario estadunidense de Defensa, James Mattis.  (iBankCoin)
Un coche bomba explotó cerca de una base operada por Estados Unidos, en Afaganistán, justo cuando llegó el secretario estadunidense de Defensa, James Mattis. (iBankCoin)
Compartir en Facebook Coche bomba atenta contra base de Estados Unidos, en AfganistánCompartir en Twiiter Coche bomba atenta contra base de Estados Unidos, en Afganistán

Agencia
Kabul, Afganistán.- Un coche bomba explotó ayer cerca de una base militar gestionada por Estados Unidos en la provincia de Jost, en el este de Afganistán, coincidiendo con la visita del secretario estadunidense de Defensa, James Mattis, para abordar la estrategia en la lucha antiterrorista.

Supuestos insurgentes talibanes habrían detonado el carro bomba en la entrada de Camp Chapman, una instalación operada por las fuerzas estadunidenses y contratistas privados, informó el vocero del gobierno de la provincia de Jost, Mubarez Mohammad Zadran, publica Notimex.

También te puede interesar: Acusan a Estados Unidos de 'provocar' una peligrosa guerra nuclear

El portavoz de las fuerzas estadunidenses en Afganistán, capitán Willian Salvin, confirmó el atentado y precisó que hubo varias víctimas afganas, pero ninguna baja entre las tropas de su país ni del personal desplegado en la base, según la agencia local de noticias Pahjwok.

La agresión tuvo lugar horas después de la llegada del jefe del Pentágono a Afganistán para reunirse con militares estadunidenses y autoridades afganas para tratar la nueva estrategia de la administración de presidente Donald Trump, que contempla el envío de más tropas al país asiático.

Su visita se produce menos de dos semanas después de que Estados Unidos lanzó la bomba más potente de su arsenal convencional, GBU-43/B conocida como “la madre de todas las bombas”, contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el oriente de Afganistán.

Además, el atentado de este lunes se produjo tres días después de que unos 150 soldados afganos murieron durante un ataque talibán contra una base militar en la norteña ciudad afgana de Mazar i Sharif, al término de la oración de los viernes, hecho por el cual dimitieron el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de Afganistán, Abdullah Habibi y Qadam Shah Shahim, respectivamente.

El portavoz de los talibanes, Zabihulá Muyahid, precisó que el ataque fue en represalia por la reciente muerte de varios líderes del grupo insurgente en el norte de Afganistán.

Estados Unidos tiene a unos ocho mil 400 soldados en el país, quienes, junto a otros cinco mil de sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), prestan asistencia a las fuerzas afganas en la guerra contra los talibanes, Al Qaeda y el EI.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios