Coche bomba estalla en mercado de Pakistán

El atentado en Quetta cobra la vida de tres personas y deja por lo menos 24 heridos.

|
Hasta el momento nadie se ha adjudicado el atentado cometido con un coche bomba esta mañana en Quetta, Pakistán. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUETTA, Pakistán.- Un coche bomba estalló este sábado en un mercado en el suroeste de Pakistán, donde causó al menos tres muertos y 24 heridos, dijo la policía.

El jefe policial Abdur Razzak Cheema afirmó que el atentado ocurrió cuando un vehículo que transportaba fuerzas de seguridad pasaba por el mercado en Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, informa The Associated Press.

Entre los muertos figuran un soldado paramilitar y dos civiles, agregó.

"Por fortuna, muchos establecimientos no abrían cuando estalló el coche bomba, de lo contrario habría causado una gran tragedia", apuntó.

Nadie se adjudicó de inmediato el atentado y las autoridades dijeron que intentaban determinar al o los responsables.

Baluchistán, la provincia más grande de Pakistán, ha sido en los últimos años escenario de una insurgencia que efectúa acciones de corta escala.

Los separatistas en la región a menudo atacan a las fuerzas de seguridad y a otras autoridades para obligar al gobierno a que aumente la distribución de la riqueza proveniente de la extracción de recursos como gas y petróleo en la provincia.

Lo más leído

skeleton





skeleton