17 de Noviembre de 2018

Mundo

Coche bomba explota junto al consulado de Suecia en Libia

La carga explosiva, que fue detonada por control remoto, dañó extensamente el edificio pero sin causar víctimas.

Soldados libios observan el edificio perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores destruido en una fuerte explosión, en el centro de Bengasi. (Archivo/EFE)
Soldados libios observan el edificio perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores destruido en una fuerte explosión, en el centro de Bengasi. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Coche bomba explota junto al consulado de Suecia en LibiaCompartir en Twiiter Coche bomba explota junto al consulado de Suecia en Libia

Agencias
TRIPOLI, Libia.- Un coche bomba estalló el viernes frente al consulado sueco en la ciudad oriental libia de Bengasi, lo cual dañó extensamente el edificio pero sin causar víctimas, dijeron funcionarios libios y suecos.

La carga explosiva fue detonada el viernes por control remoto en un barrio de clase alta en Bengasi, señaló un funcionario, el cual habló a condición de guardar el anonimato por no estar autorizado a dialogar con la prensa, según publica The Associated Press.

En Estocolmo, Ursula Ahlen, funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, confirmó que hubo una explosión por la mañana frente al consulado honorario sueco en Bengasi. Agregó que la fachada y las ventanas del edificio resultaron dañadas, pero no había reportes de heridos porque la misión diplomática estaba cerrada el viernes, que en Libia es un día de fin de semana.

Bengasi has sido escenario de una ola de ataques contra las oficinas gubernamentales y asesinatos selectivos en los últimos meses mientras las fuerzas de seguridad se afanan por imponer el orden en Libia desde la guerra civil del 2011. Hay abundancia de armas y varias milicias compiten por hacerse con la autoridad, al tiempo que operan impunemente.

Algunos milicianos han advertido de posibles ataques a los intereses estadounidenses -e incluso de otros países- tras una reciente operación norteamericana en Libia en la que fue capturado un sospechoso de Al Qaida y sacado del país.

La operación indignó a las milicias islamistas que acusaron al gobierno libio de cooperar en el secuestro de un ciudadano de Libia. El año pasado los milicianos islamistas atacaron el consulado estadounidense en Bengasi, donde mataron al embajador estadounidense y a otros tres funcionarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios