Coche bomba mata a 14 personas en Siria

El vehículo, que era conducido por un suicida, explotó en las cercanías del estadio municipal El Baladi, en Jableh.

|
Ciudadanos sirios se reúnen junto a coches dañados en la escena donde la explosión golpeó una calle comercial, en la ciudad costal de Jableh, Siria. (SANA vía AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DAMASCO, Siria.- Al menos 14 personas murieron y otras 25 resultaron heridas hoy durante un atentado con coche bomba en la costera ciudad de Jableh, bastión del régimen sirio en el oeste del país, reportó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El carro bomba conducido por un suicida explotó en las cercanías del estadio municipal El Baladi, en Jableh, indicó el OSDH sin precisar si las víctimas son civiles o soldados sirios desplegados en esa ciudad de la provincia de Latakia.

De acuerdo con Notimex, el OSDH, con sede en Londres pero que cuenta con una amplia red de activistas en Siria, confirmó la muerte de 14 personas, pero la televisión estatal dio cuenta de nueve muertos y 25 heridos.

La televisión estatal mostró imágenes de decenas de coches destrozados y tiendas dañadas y destruidas, mientras los trabajadores de rescate limpiaban los escombros en medio de una fuerte presencia de seguridad.

Hasta ahora nadie se ha responsabilizado del atentado en Jabheh, un puerto en la costa del Mediterráneo sirio, donde se ubica la base aérea Hmeymim utilizada por la Fuerza Aérea de Rusia para lanzar sus operaciones contra los terroristas en Siria.

Una serie de atentados, entre ellos ataques suicidas reivindicados por el grupo extremista Estado Islámico (EI), dejaron más de 170 muertos y 200 heridos el pasado 23 de mayo en Jableh y Tartús, otra ciudad costera considerada un bastión del régimen sirio.

Lo más leído

skeleton





skeleton