Coche bomba mata a cuatro personas en Damasco

En otra acción, varios proyectiles de mortero fueron disparados hacia un barrio, dejando al menos tres civiles heridos.

|
Además de las víctimas, el atentado causó daños a una estación de autobuses, vehículos, tiendas y a varias casas cercanas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JERUSALÉN, Israel.- Un coche-bomba explotó hoy cerca del Centro de Investigación del Ministerio de Industria de Siria en Damasco, y dejó un saldo preliminar de cuatro muertos y seis heridos, reportó la agencia siria de noticias SANA.

Además de las víctimas, el atentado causó daños a una estación de autobuses, vehículos, tiendas y a varias casas cercanas donde residen familiares de militares que combaten a grupos armados que intentan derrocar al presidente Bashar al-Assad.

De acuerdo con Notimex, el ataque, perpetrado en el barrio de Sumaria, en Damasco, por un conductor suicida, no ha sido reivindicado hasta el momento por nadie, aunque la policía sospecha de grupos terroristas, como suele llamar a los rebeldes.

De manera paralela, varios proyectiles de mortero fueron disparados hacia un barrio de Damasco, dejando al menos tres civiles heridos.

En tanto, militantes del Frente Al Nusra, vinculado a la red Al Qaeda, atacaron Maaloula, una ciudad histórica con predominio cristiano, a unos 60 kilómetros al noreste de Damasco, donde quemaron varias iglesias, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Estos atentados y ataques tienen lugar después que una comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos votó a favor de darle al presidente Barack Obama autoridad para iniciar una operación militar contra Siria de hasta 60 días por el supuesto uso de armas químicas.

Asimismo, coinciden con la llegada a Damasco de la secretaria general adjunta de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, cuyo objetivo de su visita no está claro, según fuentes sirias.

Amos estuvo en Damasco en enero pasado cuando analizó los esfuerzos gubernamentales para asistir a los centros de alojamiento temporal y la entrega de ayuda humanitaria a las familias que han perdido sus casas debido al conflicto armado, que comenzó en marzo de 2011.

La visita de la funcionaria ocurre en momentos en que Estados Unidos y algunos de sus aliados amenazan a Siria con emprender una operación militar bajo el argumento aún sin probar de que el régimen sirio usó armas químicas contra civiles cerca de Damasco, el pasado 21 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton