Coche bomba mata a tres personas en Rusia

El vehículo se encontraba estacionado frente a una tienda de muebles situada en las inmediaciones del Ministerio del Interior local.

|
Fuerzas de seguridad rodean el lugar del atentado contra un autobús de pasajeros en Volgogrado, Rusia. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MOSCÚ, Rusia.- Al menos tres personas murieron hoy en un atentado con coche bomba perpetrado en la ciudad rusa de Piatigorsk, en la región meridional de Stávropol, limítrofe con el inestable Cáucaso Norte.

Los muertos son transeúntes que circulaban por la calle cuando explotó un automóvil estacionado frente a una tienda de muebles situada en las inmediaciones del Ministerio del Interior local, según informó la policía de Stávropol a la agencia rusa Interfax.

Un equipo de artificieros de la policía se ha desplazado al lugar del atentado para evitar una nueva explosión, una táctica utilizada habitualmente por la guerrilla islamista con el fin de causar el mayor número de víctimas posible.

El Ayuntamiento de Piatigorsk, la segunda ciudad en importancia de la región de Stavrópol, ha declarado el estado de emergencia en prevención de nuevos atentados.

Mientras, las autoridades regionales han reforzado las medidas de seguridad en todo el territorio, en particular en edificios administrativos e instalaciones estratégicas.

Recientemente, el presidente ruso, Vladímir Putin, endureció las leyes antiterroristas a la vista de la reciente reactivación de los grupos islamistas del Cáucaso norte.

Las autoridades rusas temen un aumento de la actividad terrorista según se aproxime la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en la ciudad de Sochi (no lejos del Cáucaso) en febrero de 2014. 

Lo más leído

skeleton





skeleton