Coche-bomba mata a policías en Turquía

La explosión dañó varios vehículos y causó lesiones a más de 27 personas.

|
Funcionarios forenses y de seduridad trabajan en el sitio de la explosión de un coche-bomba contra policías en la ciudad turca de Diyarbakir, mayormente curda, el jueves, 31 de marzo del 2016. Los explosivos detonaron al paso de un vehículo que transportaba a fuerzas especiales de la policía, causando la muerte de al menos siete agentes. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AGENCIAS
DIYARBAKIR, Turquía.- Siete policías turcos murieron el jueves en la explosión de un coche bomba en la ciudad mayormente kurda de Diyarbakir, dijeron en una declaración la oficina del gobernador y la policía, según informó Associated Press.

Veintisiete personas, incluyendo 13 policías, resultaron heridas, dijeron las autoridades.

La declaración dice que "terroristas", un término que el gobierno turco usa para los extremistas kurdos, atacaron un vehículo blindado que transportaba a policías desplegados temporalmente en la ciudad suroriental.

La explosión dañó varios vehículos y destrozó casi todas las ventanas de un edificio alto en el área.

Al menos seis ambulancias llegaron al lugar para recoger a las víctimas y fuerzas de seguridad acordonaron el área.

El ataque se produce un día antes de que el primer ministro Ahmet Davutoglu visite la ciudad, incluyendo el histórico distrito sur en el que algunos barrios están bajo toque de queda.

Turquía ha estado imponiendo toques de queda en varios distritos del sureste del país desde agosto para combatir a extremistas vinculados con el ilegalizado Partido de Trabajadores de Curdistán (PKK).

Rebeldes kurdos han establecido barricadas, cavado trincheras y plantado explosivos para contener a las fuerzas de seguridad.

Las operaciones militares han generado preocupaciones sobre violaciones de derechos humanos y numerosas muertes de civiles. Decenas de miles de personas han sido desplazadas por los combates.

Lo más leído

skeleton





skeleton