Cocodrilo mata a hombre que buscaba pelotas de golf

Se informó que el joven había apostado con un amigo para ver quien encontraba más pelotas; su cuerpo fue encontrado dos horas después.

|
Van der Sandt, de 29 años, era hijo de un miembro del personal del club Skukuza. (facebook.com/jacques.vandersandt.7)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- Un cocodrilo mató a un hombre que recogía pelotas de golf en una presa llamada Lake Panic en la principal reserva natural del país, informaron autoridades.

Funcionarios del Parque Nacional Kruger dijeron el jueves que el cocodrilo atrapó al hombre en sus fauces y lo sumergió en el agua junto a un campo de golf ubicado en la zona donde vive el personal dentro del parque.

El animal fue muerto a tiros por cazadores porque todavía tenía el cuerpo de Van der Sandt, de 29 años, entre sus mandíbulas cuando fue localizado casi dos horas después del incidente, explicó en la televisión el directivo de SANParks, Freek Venter.

El policía Oubaas Coetzer dijo que el cocodrilo atacó a Van der Sandt el miércoles, mientras él y un amigo intentaban ver cuál de los dos recuperaba más pelotas del golf de la presa.

Hace dos meses agentes fronterizos sudafricanos recuperaron siete cadáveres mutilados que cocodrilos tenían escondidos en una cueva

Trascendió que el joven, hijo de un miembro del personal del club Skukuza, había bebido varias copas antes de la competencia y era la tercera vez que entraba al lago en pocas horas.

La aparición repentina del depredador anfibio ocurrió cerca del hoyo nueve del terreno de golf y desde una laguna conocida como Lake Panic, en la occidental provincia de Mpumalanga.

Fue un desafortunado accidente en el que una vida prometedora fue interrumpida, nuestras condolencias a familiares y amigos de la víctima, dijo Venter.

Tampoco podemos culpar al animal, que recién salió de hibernación y estaba haciendo algo muy natural para su especie: cazando para alimentarse, acotó el doctor Danny Govender, del Parque Kruger.

Hace dos meses agentes fronterizos sudafricanos recuperaron siete cadáveres mutilados, presuntamente de ciudadanos de Zimbabwe, que cocodrilos del río Limpopo tenían escondidos en una cueva.

Se sospecha que eran posibles emigrantes que fueron atacados mientras intentaban entrar en este país por un área cercana al puente Beitbridge, en el norte.

(Con información de The Associated Press y prensa-latina.cu)

Lo más leído

skeleton





skeleton