22 de Septiembre de 2018

Mundo

Conoce al hombre que escribe los discursos de Obama

Apodado por el Presidente de EU, 'Hemingway' es el líder de un equipo encargado de traducir en discursos las decisiones políticas del gobierno.

Imagen de  Cody Keenan y el presidente Barack Obama revisando uno de los discursos del Mandatario. (tuningpp.com)
Imagen de Cody Keenan y el presidente Barack Obama revisando uno de los discursos del Mandatario. (tuningpp.com)
Compartir en Facebook Conoce al hombre que escribe los discursos de ObamaCompartir en Twiiter Conoce al hombre que escribe los discursos de Obama

Agencias
NUEVA YORK, EU.- La voz barítono es la de Barack Obama. Y también las pausas que invitan al aplauso. Pero las palabras no le pertenecen: el texto del discurso sobre el Estado de la Unión de esta noche es el fruto de semanas de cincel de un ex "barbudo" a lo Fidel Castro.

Con 34 años y oriundo de Chicago, Cody Keenan es el número uno de un equipo encargado de traducir las decisiones políticas del gobierno en discursos presidenciales. El texto del mensaje a la nación de esta noche le ha costado sus vacaciones de Navidad encerrado en una habitación de hotel en Hawaii.

Cody, que a causa de su barba recientemente rasurada mereció de Obama el sobrenombre de Hemingway y que como el escritor tiene una pasión por el whisky single malt, lleva adelante su tercer "State of the Union Address" que heredó a fines del 2012 de la lapicera de su antecesor, Jon Favreau, quien viajó a Hollywood a escribir guiones de TV, según publica el sitio web ansa.it.

La prosa de Keenan es muy distinta a los vuelos de fantasía con los cuales Favreau había traducido en palabras el mensaje de esperanza y cambio del primer mandato de Obama, el "Yes We Can".

Cody llegó a la Casa Banca después de sudar en la oficina del senador Ted Kennedy: ahora se convirtió en el "speechwriter" del malestar que recorre Estados Unidos. 

Es el hombre que va a rescatar historias individuales que luego transformará en parábolas para explicar que este es un país donde todo es aun posible, aun cuando se parte de condiciones difíciles.

Keenan es también un personaje: después de escribir el discurso de Obama por la gala de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca del 2009 se hizo fotografiar con el presidente en el Estudio Oval vestido de Capitán Garfio.

Stephen Colbert, su amigo y reconocido cómico que pronto tomará el puesto de David Letterman en TV, lo comparó a Sam Seaborn, el vicedirector de Comunicaciones de la serie West Wing (el personaje interpretado por Rob Lowe). 

"Es una lapicera brillante", dijo Obama, observando que se confía a él en sus discursos, no solo por compartir una misma visión política, "sino también para ayudarme a contar la historia de Estados Unidos".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios