Colapsa puente en construcción en Colombia: hay muertos

Se estimaba que la estructura sería entregado a finales de marzo de este año.

|
Se presume que el puente se desplomó tras presuntas fallas en la estructura. (Foto: UnoTV)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Colombia.- Hacia el mediodía de este lunes, tras presuntas fallas en su estructura, colapsó el puente en construcción de la doble calzada Bogotá - Villavicencio, a la altura del sector de Chirajara.

La parte de la estructura que se vino abajo estaba ubicada en el sector que corresponde al territorio de Bogotá, informa el portal El Tiempo.

A las 12:48. horas, Juan Carlos Guzmán, jefe de Gestión del Riego en Villavicencio, informó el rescate de los cuerpos de tres personas fallecidas, confirmó una persona y aseguró que hasta el momento no se reportaban heridos.

Guzmán agregó que "la red hospitalaria pasó de alerta roja a amarilla. Estamos pendientes del libro de novedades para saber cuántas personas se encontrarían en el sector al momento del desplome".

También te puede interesar: ¡Terrible accidente! 13 personas muertas y 39 heridos en Brasil

Tras el siniestro, la Agencia Nacional de Infraestructura informó que desplazó una comisión a Villavicencio para que se ponga al frente de la situación. De igual manera, que será la empresa que opera y mantiene la vía, Coviandes, quien tendrá que explicar cómo fue que un puente en construcción se desplomó.

Entre tanto, el Instituto Nacional de Vías (Invías), informó: “Departamento de Cundinamarca. Cierre total preventivo vía Bogotá – Villavicencio desde el Peaje de Naranjal hasta Buenavista por parte de las autoridades del sector”.

En otro mensaje, Invías señaló: “Departamento de Cundinamarca. Habilitada la movilidad vía Bogotá – Villavicencio, se pueden presentar cierres momentáneos en caso de requerirse en el sector de Chirajara. Atentos a indicaciones de autoridades del sector”.

Por otra parte, Coviandes informó que la vía estuvo cerrada desde el peaje de Naranjal hasta Buenavista, con el fin de permitir la movilidad oportuna de los organismos de emergencia que atienden la situación. También se informó que en caso de precisarse, puede haber nuevos cierres momentáneos.

El puente estaba estimado para ser entregado a finales de marzo de este año. Tendría una longitud 446 metros.

Lo más leído

skeleton





skeleton