15 de Agosto de 2018

Mundo

La TV ayudó a capturar a un asesino prófugo desde 1997

El programa 'Cold Justice' transmitió el caso de una adolescente embarazada, quien recibió un disparo de su propio novio.

Cecilio Cruz aquí con su entonces pareja Marisol González, a quien asesinó en un callejón en marzo de 1997. (tntdrama.com)
Cecilio Cruz aquí con su entonces pareja Marisol González, a quien asesinó en un callejón en marzo de 1997. (tntdrama.com)
Compartir en Facebook La TV ayudó a capturar a un asesino prófugo desde 1997Compartir en Twiiter La TV ayudó a capturar a un asesino prófugo desde 1997

Agencias
COTTONWOOD, Arizona.- Un programa de televisión que presentó el caso del homicidio de una adolescente embarazada de Arizona hace casi dos décadas ayudó a hacer un arresto, dijo la policía.

Cecilio Cruz fue arrestado el martes en Tucson bajo cargos de homicidio en segundo grado y homicidio involuntario. 

La Policía de Cottonwood, unos 160 kilómetros al norte de Phoenix, dijo que Cruz mató de un disparo en el rostro a su ex novia Marisol González, de 17 años, en un callejón el 25 de marzo de 1997.

El programa 'Cold Justice' del canal de televisión TNT transmitió el caso en febrero. El sargento de policía Tod Moore dijo que un equipo investigador del programa visitó Cottonwood en octubre y ayudó a revisar decenas de pistas y a realizar entrevistas.

Un jurado investigador del Condado Yavapai encausó a Cruz la semana pasada. El acusado está detenido en la cárcel del Condado Pima y se le fijó una fianza de 100,000 dólares. 

El dato

'Cold Justice' es un drama producido por Dick Wolf estrenado el 3 de septiembre de 2013, y es protagonizado por la ex fiscal Kelly Siegler y la ex investigadora de escena del crimen Yolanda McClary, que investigan asesinatos sin resolver. Solo reabren casos con el consentimiento de la policía local. 

Ambas han ayudado a las agencias locales de seguridad con cuatro confesiones, ocho acusaciones, 15 detenciones, dos declaraciones de culpabilidad y una pena de prisión de 22 años por asesinato. 

(Información de The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios