25 de Septiembre de 2018

Mundo

Queda confirmado el triunfo de Trump

El republicano obtuvo más de los votos necesarios para ganar. Asumirá el cargo el 20 de enero.

Trump rebasó los votos necesarios para ser electo Presidente de EU. En la imagen, un delegado republicano del Colegio Electoral emite su voto. (AP/Erin McGregor)
Trump rebasó los votos necesarios para ser electo Presidente de EU. En la imagen, un delegado republicano del Colegio Electoral emite su voto. (AP/Erin McGregor)
Compartir en Facebook Queda confirmado el triunfo de TrumpCompartir en Twiiter Queda confirmado el triunfo de Trump

Agencias
WASHINGTON, D.C. El Colegio Electoral de Estados Unidos confirmó la victoria del candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones de noviembre pasado, en las que derrotó a la demócrata Hillary Clinton.

Trump recibió más de 270 votos del Colegio Electoral y gana formalmente la presidencia de Estados Unidos, la cual asumirá el próximo 20 de enero, publica Notimex.

Aunque el conteo oficial de los votos se realizará hasta el 6 de enero, en la contabilidad informal Trump rebasó el número necesario de sufragios para ser electo presidente bajo el sistema electoral indirecto estadounidense.

Tras confirmarse su triunfo, Trump prometió esforzarse para unir a un país severamente dividido por las campañas presidenciales.

En un comunicado, Trump hizo gala de su estilo al alardear que su victoria fue masiva y por “un muy amplio margen”, aunque los 301 votos electorales que reafirmaron este lunes su triunfo se encuentran entre los menores márgenes en la historia de Estados Unidos.

También agradeció al pueblo de Estados Unidos por “su abrumador voto para elegirme” presidente, pese a que su rival, la demócrata Hillary Clinton, obtuvo más de dos millones de votos populares más que el republicano.

Trump ganó debido al sistema de elección indirecta en Estados Unidos, en que el ganador es determinado por el número de votos electorales que acumula y no por el sufragio popular.

“Este elección representa un movimiento que respaldaron e hicieron posible millones de mujeres y hombres trabajadores en todo el país”, aseguró.

Añadió que con este “paso histórico”, es momento de mirar hacia el “brillante futuro”.

“Trabajaré fuertemente para unir a mi país y para ser el presidente de todos los estadunidenses. Juntos haremos a Estados Unidos grande otra vez”, sostuvo Trump.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios