22 de Noviembre de 2018

Mundo

Restaura un zapatero el Coliseo de Roma

Con patrocinio de Tod's, se le hizo limpieza a fondo para remover una pátina gris, hollín y suciedad al antiguo estadio de la capital italiana.

El Coliseo Romano sufre los efectos de la contaminación en la capital italiana. El proyecto de restauración continúa. (AP)
El Coliseo Romano sufre los efectos de la contaminación en la capital italiana. El proyecto de restauración continúa. (AP)
Compartir en Facebook Restaura un zapatero el Coliseo de RomaCompartir en Twiiter Restaura un zapatero el Coliseo de Roma

 Agencias
ROMA, Italia.- El Coliseo Romano es una de las piezas arquitectónicas de la antigüedad más impresionantes y uno de los atractivos turísticos principales de Roma, que por desgracia sufrió las inclemencias del tiempo, la vida urbana de la ciudad y el desgaste por las visitas. 

Ahora luce más imponente que nunca después de su restauración más costosa: una limpieza por varios millones de euros para remover una pátina gris y poco digna de hollín y suciedad del antiguo estadio que ha sido embestido por la polución en la congestionada Roma, informa Associated Press.

La patrocinadora de la restauración es la fabricante de zapatos y artículos de lujo Tod's. El fundador de la compañía, Diego Della Valle, respondió a un llamado al sector privado para ayudar a las arcas anémicas de Italia a cuidar de sus tesoros arqueológicos.

El primer paso de la restauración se develó oficialmente el viernes, aunque el monumento permaneció abierto durante la limpieza de tres años. El exterior del Coliseo se limpió usando atomizadores de agua y cepillos de mano.

Tod's está desembolsando 25 millones de euros (28 millones de dólares) para todo el proyecto, que también incluye la construcción de un centro para visitantes y la restauración del nivel subterráneo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios