Colocan parasol a rascacielos Torre Fenchurch 20 de Londres

Debido a que los rayos solares reflejados en las ventanas del edificio derritieron la carrocería de varios vehículos de lujo se decidió instalar el 'parasol'.

|
El 20 Fenchurch Street o Torre Fenchurch 20 es uno de los rascacielos más distintivos de Londres. (taringa.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El icónico rascacielos Torre Fenchurch 20 de Londres, más conocido como el "Walkie-Talkie", contará con un "parasol" permanente para impedir que los poderosos rayos solares reflejados en sus ventanas dañen vehículos y propiedades aledaños.

El verano boreal pasado, los reflejos del edificio de 37 pisos derritieron la carrocería de varios vehículos de lujo estacionados en la City londinense, como también dañaron varios comercios cercanos, según publica el sitio web ansa.it.

La compañía a cargo de construir el "Walkie-Talkie", Land Securities, confirmó hoy que recibió el permiso oficial para instalar el "parasol" contra los potentes rayos solares.

Dicho sistema reemplazará a uno construido temporalmente el año pasado luego de críticas.

El 20 Fenchurch Street o Torre Fenchurch 20 es uno de los rascacielos más distintivos de Londres. Tiene 160 metros de altura y 37 pisos, y su costo total fue de 200 millones de libras esterlinas (unos 335 millones de dólares).

El rascacielos fue diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, y posee una estructura con un ensanchamiento en la parte superior hacia arriba y hacia afuera. La torre tiene además un mirador y un jardín vertical abierto al público en el piso superior. 

La torre iba a tener originalmente cerca de 200 metros de altura, pero esta fue reducida después de las preocupaciones sobre su impacto de imagen por estar cerca de la histórica Catedral de San Pablo.

Lo más leído

skeleton





skeleton