Detienen a mimo señalado de abusar de menor

Por ocho años, el acusado escapó de la policía hasta que cometió otro abuso y fue detenido.

|
El mimo fue acusado por presuntamente abusar de tres menores de edad en el Guamo, Planadas y Ortega. (Foto: Ecos del Combeima)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COLOMBIA.- Por el presunto delito de abuso sexual contra una menor de 14 años, fue capturado un hombre de 26 años quien se dedicaba al oficio de mimo en la zona centro de Planada, Colombia; fue descubierto cuando salía de un baño con su víctima. Al investigarlo policías descubrieron que el sujeto contaba con otras investigaciones pendientes por el mismo delito.

Edward Giovanny López, desde 2010 era buscado por las autoridades por el delito de acoso sexual, fue detenido la tarde del viernes por el mismo delito. Además, se conoció que en 2016 y 2017 habría atacado a otras niñas, publicó el portal Ecos del Combeima.

También te puede interesar: Niño de Rivera acusa de acosador al periodista Ricardo Rocha

El caso más reciente sucedió el 10 de octubre de 2017, en una casa de Planadas donde el hoy detenido participaba del programa nacional de alfabetización. Se conoció que López pidió permiso para ir al baño de la residencia en la que estaba recibiendo la capacitación y en ese momento aprovechó para atacar a una menor.

Al parecer el sujeto tardó varios minutos y una de las asistentes, notó que el individuo salió del bañó junto a una niña. Un testigo le contó a la docente y sospecharon que López habría abusado de la pequeña. La maestra buscó a la víctima y le preguntó en presencia de la progenitora, el porqué estaba en el baño con esta persona, a lo que la niña indicó que 'el mimo' le tapó la boca.

El caso fue denunciado ante la Policía y luego la llevaron al centro asistencial, donde confirmaron el acceso carnal. Por lo anterior, la Fiscalía solicitó una orden de captura ante un Juez de control de garantías por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El sujeto logró escapar de la policía por cuatro meses dentro el pueblo, pero a través de algunas fuentes, lo ubicaron nuevamente y los agentes lo interceptaron cerca del parque. López fue presentado ante un juez que legalizó el procedimiento.

Edward Giovanny López fue enviado al centro penitenciario del municipio de Chaparral.

Lo más leído

skeleton





skeleton