23 de Septiembre de 2018

Colombia activa controles para evitar ingreso de 'El Chapo'

El director de la Policía Nacional dijo que, junto con Interpol, 'hacen todos los esfuerzos para detectar si este bandido llega a nuestro territorio'.

La procuradora general de la República, Arely Gómez, mostró a los medios un retrato reciente de Joaquín Guzmán Loera, fugado el pasado sábado 11 de julio de 2015. (Notimex)
La procuradora general de la República, Arely Gómez, mostró a los medios un retrato reciente de Joaquín Guzmán Loera, fugado el pasado sábado 11 de julio de 2015. (Notimex)
Compartir en Facebook Colombia activa controles para evitar ingreso de 'El Chapo'Compartir en Twiiter Colombia activa controles para evitar ingreso de 'El Chapo'

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- La Policía Nacional de Colombia se sumó hoy a Guatemala y Honduras y activó todas las alertas para detectar cualquier posibilidad de ingreso a este país del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, informó hoy una fuente oficial, según pública la agencia Notimex.

El director de la Policía Nacional de Colombia, general Rodolfo Palomino, dijo a periodistas que las autoridades locales junto con Interpol, “hacen todos los esfuerzos para detectar si este bandido llega a nuestro territorio”.

La organización del “Chapo” Guzmán tiene históricos nexos con los narcotraficantes colombianos y alianzas para procesar y exportar cocaína pura desde Sudamérica con destino a los diferentes mercados de consumidores de la droga.

Émulo de Pablo Escobar

Los medios colombianos han destacado en sus titulares la fuga del capo mexicano y recordaron un hecho similar ocurrido a principios de la década de los años 90, cuando el capo colombiano Pablo Escobar logró escapar de una prisión de la ciudad de Medellín.

El expresidente Alvaro Uribe, jefe político del movimiento derechista Centro Democrático, lamentó que el gobierno de Juan Manuel Santos logre acuerdos de paz con las FARC, que según él es la principal proveedora de droga a la organización de "El Chapo" Guzmán.

El dato

  • Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera se fugó el pasado sábado 11 de julio del penal federal de máxima seguridad El Altiplano, ubicado en el Estado de México. Había sido capturado el 11 de febrero de 2014 en Mazatlán, Sinaloa. 
  • Fue la segunda fuga del jefe del cártel de Sinaloa, ya que en 2001 también escapó, pero del penal federal de Puente Grande, en el estado de Jalisco. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios