Colombia va por tesoro hundido en el mar Caribe

Anuncian proyecto para rescatar el galeón español 'San José' hundido hace 308 años.

|
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dio al proyecto de rescate del galeón 'San José' un sentido académico. (Foto: Agencia Ansa Latina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTA, Colombia.- Colombia aspira a recuperar el galeón San José, una embarcación española hundida en el mar Caribe hace 308 años y que se cree llevaba a bordo tesoros de las antiguas colonias de Indias, informa el sitio web Ansa Latina.

La reiteración del eventual rescate la hizo el presidente, Juan Manuel Santos, quien le dio al proyecto un sentido académico al advertir que no se trata de "un cazatesoros que va a recuperar un tesoro" sino de una labor para extraer un "patrimonio" que "el mundo entero lo pueda gozar".

"Este es un proyecto más arqueológico, científico, que comercial", añadió el mandatario sin entrar en detalles sobre el proceso de recuperación.

El 27 de noviembre del año pasado, la Armada, junto al Instituto Colombiano de Antropología e Historia y un equipo de científicos internacionales hallaron la embarcación, que desde los años 80 era buscada con intensidad. 

Una semana después, Santos le contó al país de lo ocurrido y deslizó que la embarcación sería recuperada del fondo del mar para ser investigada y exhibida.

El dato

  • Expertos y negociadores de España, Perú y Estados Unidos reclaman una parte del Galeón argumentando procedencia, origen de los eventuales tesoros y supuestos contratos de búsqueda de otro tiempo.  

Lo más leído

skeleton





skeleton