21 de Septiembre de 2018

Mundo

Capturan a casi 200 integrantes de bandas criminales

La mayoría son del llamado Clan Uscanga, una banda de narcotraficante.

Compartir en Facebook Capturan a casi 200 integrantes de bandas criminalesCompartir en Twiiter Capturan a casi 200 integrantes de bandas criminales

Agencias
BOGOTA, Colombia.- Las autoridades informaron el lunes de la detención de 197 miembros de bandas criminales y narcotraficantes en una operación de la policía contra la delincuencia llevada a cabo de forma simultánea en ocho departamentos.

Entre los detenidos figuran 148 miembros del Clan Usuga, grupo delictivo dedicado al narcotráfico, se informó.

En un comunicado de prensa -citado por la agencia The Associated Press-, la Fiscalía General de la Nación dijo que además hay 29 integrantes de la banda de los Rastrojos y el resto de otros grupos dedicados al homicidio y a la extorsión.

La operación denominada Némesis, se realizó durante cinco días, donde participación 14 fiscales y más de 100 miembros de la policía y la fiscalía, y se realizaron 98 allanamientos en los departamentos del Magdalena, Cesar, Sucre, Córdoba, Atlántico, Guajira, y Norte de Santander.

A los capturados se les acusa por porte ilegal de armas, homicidio, financiamiento para el terrorismo y narcotráfico. Además, se les decomisó 10 armas de fuego y más de 180 millones de pesos, (aproximadamente unos 62 mil dólares).

(Información de The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios