Desarticulan red de sicarios en Colombia

Detienen a 21 personas que formaban parte de 'Los Puntilleros', señalados por homicidio, extorsión, tráfico de drogas y robo.

|
Los detenidos forman parte de 'Los Puntilleros', que opera principalmente en la región de los Llanos Orientales de Colombia. (Imagen de contexto/laotracara.co)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTA, Colombia.-La policía nacional reportó el viernes la captura de 21 integrantes de una de las más temidas bandas criminales de Colombia. Los aprehendidos forman parte de 'Los Puntilleros', que opera principalmente en la llamada región de los Llanos Orientales, informa AP.

Los arrestos se produjeron en operativos en los departamentos de Meta, Cundinamarca y Antioquia, explicó la institución armada en un comunicado de prensa.

Los apresados formaban parte de las redes de sicarios de 'Los Puntilleros'. Todos deberán responder por los delitos de homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes, hurto y desplazamiento forzado.

Dos semanas atrás, el gobierno nacional incluyó a 'Los Puntilleros' junto al 'Clan Úsuga' y 'Los Pelusos' en la lista de organizaciones criminales que para su neutralización podían ser objeto incluso de bombardeos por parte de la fuerza pública.

'Los Puntilleros' y las otras bandas criminales surgieron tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia en 2004 cuando muchos miembros de esos grupos de ultraderecha se volcaron al narcotráfico y los asesinatos a través de sicarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton