Detienen a 34 cubanos en la costa de Colombia

En un velero viajaban los antillanos (23 hombres, 10 mujeres y una menor de edad) por el mar colombiano; pretendían llegar a Panamá.

|
Los 34 cubanos fueron capturados por funcionarios de la Estación de Guardacostas del puerto de Cartagena de Indias en Colombia. Imagen de integrantes de la Armada Nacional durante un operativo contra migrantes en Colombia. (@armadacolombia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTA, Colombia.- La Armada Nacional reportó el martes el hallazgo en la costa Caribe del país de 34 cubanos a bordo de un velero que pretendían viajar a Panamá, según informó el sitio web de Associated Press.

Todos ellos -23 hombres, 10 mujeres y una menor de edad- "se encontraban en condición migratoria ilegal, en momentos en que eran transportados por cuatro personas a bordo de un velero", explicó la Armada en un comunicado de prensa.

La operación fue desarrollada por funcionarios de la Estación de Guardacostas del puerto de Cartagena de Indias -650 kilómetros al norte de Bogotá-, quienes por datos entregados por la Armada interceptaron e inspeccionaron el velero "Gitana III", con bandera británica, que cubría la ruta Cartagena-Portobello, en Panamá.

Los 34 cubanos fueron puestos a disposición de Migración Colombia y los cuatro tripulantes de la embarcación serán procesados por el delito de tráfico de personas.

De acuerdo con la Armada, en lo que va de 2015 en aguas del Caribe colombiano han sido hallados 324 migrantes llegados ilegamente de países como Cuba, Nepal, Bangladesh e Indonesia.

Lo más leído

skeleton





skeleton