Capturan en Colombia a 41 del Clan Úsuga

Autoridades colombianas detuvieron a los miembros de la estructura narco-paramilitar más importante del país.

|
Imagen de video de la captura de los integrantes del crimen organizado. Policía colombiana ofrece dos millones de dólares para quien entregue información que permita dar con el líder llamado "Otoniel". (Tomada de la cuenta de Vine del General Palomino)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTA, Colombia.- Las autoridades colombianas dieron un duro golpe a la estructura narco-paramilitar más importante del país con la captura de 41 de sus integrantes, según informó Associated Press.

Los arrestos del llamado "Clan Úsuga" tuvieron lugar en siete poblaciones colombianas, explicó el miércoles a la prensa el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, desde el puerto caribeño de Cartagena de Indias donde se realiza la Conferencia Internacional para el Control de las Drogas.

De los aprehendidos "sobresalen cabecillas narcotraficantes de la región Pacífico y Caribe, vinculados a extorsiones, homicidios, tráfico de armas y comercialización local de estupefacientes", agregó el jefe policial.

En una maniobra de asalto aéreo fue capturado en San Pedro de Urabá, departamento de Antioquia, Édgar Durango Tordecilla, alias "el Mono", quien era el encargado de dirigir y coordinar la salida de cocaína desde los departamentos de Nariño, Cauca, Chocó y Valle del Cauca.

En el grupo de capturados figura un hombre conocido como "Soycer", quien es candidato a la alcaldía del municipio de Tuchín, en Córdoba, para las elecciones de octubre.

"Con las capturas en la zona se esclarecen cerca de 21 homicidios cometidos en los últimos tres años, todos relacionados con ajustes de cuentas entre bandas narcotraficantes", dijo la policía en un comunicado.

El máximo jefe del "Clan Úsuga" es Soycer, alias "Otoniel".

En la zona del departamento de Antioquia, donde se presume se esconde Úsuga, las autoridades han dispuesto más de mil hombres para su captura.

Las autoridades ofrecen una recompensa de unos dos millones de dólares para quienes entreguen información que permita dar con "Otoniel".

Video de la captura de los supuestos narcotraficantes

Lo más leído

skeleton





skeleton