Colombia celebra su independencia con oración por la paz

El presidente Santos asistió una misa en la Catedral de Bogotá, donde pidió pasar la página de la guerra 'para siempre'.

|
El presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje de esperanza a los colombianos en ocasión del 204 aniversario de la independencia. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Colombia celebró el 204 aniversario de la independencia con desfiles militares en varias ciudades y un Te Deum en la catedral primada de Bogotá, en donde se elevó una oración por el fin de la guerra que ha dejado más de seis millones de víctimas.

La ceremonia litúrgica estuvo presidida por el cardenal Rubén Darío Salazar y contó con la presencia del jefe de Estado, Juan Manuel Santos, ministros, altos mandos militares y personal diplomático acreditado en Colombia, indicó Notimex.

El cardenal Salazar, máximo representante de la Iglesia católica en el país, aseguró que "solo la valentía para aceptar la verdad, por más dolorosa que sea, podrá hacer efectiva la construcción de la paz".

“Dichosos los que construyen la paz, porque el señor los llamará sus hijos (...) para construir la paz el hombre debe adquirir los rasgos del hijo de Dios", dijo el jerarca de la iglesia colombiana.

Pidió “la gracia de encontrar juntos los caminos de la paz", en alusión a las negociaciones que lleva a cabo el gobierno de Santos y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en La Habana, Cuba.

Pasar página

El mandatario, por su parte, envió un mensaje de esperanza y de paz a los miles de colombianos que residen en el exterior, a quienes invitó para que regresen a su patria.

"Colombia celebra los 204 años desde el grito de independencia en un ambiente de esperanza y positivismo como no conocíamos hace muchísimo tiempo", señaló.

“Queremos que pase la página de la guerra para siempre y nos quede nada más la página blanca del futuro (…) vamos a seguir trabajando para que cese el conflicto y se consolide la paz en todo nuestro territorio", consideró.

“Los colombianos, todos, quieren la paz. Una paz justa, una paz con verdad, una paz con reconciliación”, subrayó el mandatario, quien fue reelecto el pasado 25 de junio para el periodo 2014-2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton