Colombia cierra sus fronteras por elecciones presidenciales

La medida no se aplicará "en casos de tránsito que deban realizarse por razones fortuitas o de fuerza mayor".

|
Miembros de la Policía colombiana resguardan las instalaciones del puente internacional Simón Bolívar, que une al departamento colombiano de Norte de Santander con el estado venezolano del Táchira. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BOGOTÁ, Colombia.- Colombia cerrará a partir del sábado por la mañana y hasta el domingo por la tarde sus puestos fronterizos terrestres y fluviales con Venezuela, Ecuador, Perú y Brasil con motivo de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

La medida regirá desde las 04:00 del sábado (09:00 GMT) hasta las 16:00 del domingo (21:00 GMT), la misma hora en la que cerrarán los colegios electorales, según el artículo 24 del Decreto 891 de 2014 del Ministerio del Interior.

De este modo, se cerrarán los puestos terrestres de Cúcuta, Arauca y Maicao en los departamentos de Norte de Santander, Arauca y La Guajira respectivamente, todos ellos fronterizos con Venezuela.

Con este país, también cerrará el puesto fluvial de Puerto Carreño, en el departamento de Vichada.

Con Ecuador, no prestarán servicios los puestos terrestres de Ipiales (Nariño) y el Puente Internacional San Miguel, en el Putumayo.

Finalmente, también cerrará el puesto fluvial de Leticia, en el departamento del Amazonas y fronterizo con Brasil y Perú.

Según el decreto ministerial, la medida de cierre no se aplicará "en casos de tránsito que deban realizarse por razones fortuitas o de fuerza mayor".

Lo más leído

skeleton





skeleton