Anuncia Colombia que romperá relaciones con Venezuela

El presidente Iván Duque señaló que esto ocurrirá tras el inicio del siguiente periodo de Maduro.

|
El mandatario señaló que su homologo es un dictador que aloja a terroristas. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BOGOTÁ.- Iván Duque, presidente de Colombia, manifestó en una entrevista que su país romperá relaciones diplomáticas con Venezuela, tras el inicio del nuevo periodo presidencial (2019-2025) de Nicolás Maduro.

De acuerdo a RT, el mandatario dijo a El Tiempo que, en enero del próximo año, cuando comienza el segundo mandato de su homólogo venezolano, al que considera un "dictador", Colombia no va a "hacer la pantomima de seguir manteniendo relaciones diplomáticas" con Venezuela, país que -dijo- "está violando la Resolución 1373 de Naciones Unidas", referida a la lucha de los Estados miembros contra el terrorismo.

También te puede interesar: Evacuan viviendas por impresionantes olas en Tenerife

Además, Duque aseveró que "por ahora" existe "una relación consular y de negocios" con Venezuela.

Hasta el momento, Caracas no se ha pronunciado oficialmente por las declaraciones de Duque.

Según el mandatario colombiano, el Gobierno venezolano aloja a terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en su territorio.

En mayo pasado, tras los elecciones presidenciales donde Maduro resultó reelecto con 68 % de la votación, los gobiernos de los once países pertenecientes al Grupo de Lima (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía), más algunos países europeos como España, Alemania e Inglaterra, no reconocieron el resultado de los comicios en Venezuela y manifestaron que reducirían sus relaciones diplomáticas con el Gobierno venezolano.

En una entrevista publicada por Ok Diario, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, expresó que Maduro tendría "legitimidad" hasta el 10 de enero, fecha en la que comienza su próximo periodo. Sin embargo, el pasado 15 de noviembre sostuvo una entrevista con su canciller, Jorge Arreaza, como parte de la Reunión de Cancilleres en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana 2018 Antigua, Guatemala donde ambos abogaron por el diálogo.

Lo más leído

skeleton





skeleton