Acusan a Álvaro Uribe de sabotear la paz en Colombia

Aseguran que militares afines al exmandatario espiaron al actual presidente Juan Manuel Santos y su familia.

|
Álvaro Uribe Vélez, presidente de Colombia de 2002 a 2010, es acusado de intervenir los diálogos de paz del gobierno con las FARC. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 
BOGOTÁ, Colombia.- El senador y expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez fue denunciado el martes ante la Corte Suprema de Justicia, por señalamientos de espionaje al proceso de paz, informó su demandante, el activista Pablo Bustos.

El vocero de la Red de Veedurías Ciudadanas presentó la demanda a raíz de las revelaciones del ciberpirata Andrés Sepúlveda, quien ligó al ex mandatario con un plan para “sabotear” el proceso de paz.

“Estamos solicitando que se investiguen los mismos delitos penales que se imputaron a Sepúlveda, pero especialmente estamos dejando en manos de la Corte esta decisión por lo delicado del asunto”, declaró Bustos a periodistas, según datos de Notimex.

Explicó que la intención es que la justicia realice la averiguación del caso y “se haga la eventual calificación de las imputaciones”, por considerar que las denuncias contra el exgobernante son de la mayor gravedad.

Sepúlveda, quien trabajaba para la campaña del excandidato uribista a la Presidencia, Óscar Iván Zuluaga, reveló el domingo pasado que militares afines a Uribe Vélez (2002-2010) espiaron al presidente Juan Manuel Santos y a su familia.

Contratado para sabotear

El ciberpirata afirmó que el seguimiento se hizo desde el centro de inteligencia militar Andrómeda, que funcionaba con una fachada, y que el objetivo “era saber qué hacía el presidente, cómo lo hacía, cuándo lo hacía, desde su parte electrónica”.

El ciberpirata, detenido por espionaje en mayo pasado, dijo que fue contratado por la campaña del Centro Democrático, dirigido por Uribe Vélez, para “sabotear” el diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Bustos solicitó en su demanda que la Corte Suprema de Justicia pida a la Fiscalía colombiana remitir el material probatorio recaudado durante el proceso que se le sigue a Sepúlveda, para anexarlo a la nueva investigación.

Lo más leído

skeleton





skeleton