23 de Junio de 2018

Mundo

Colombia se preocupa por sobrevivientes de deslave en Perú

Tras la catástrofe ocurrida en Perú, Colombia busca dar apoyo a sus ciudadanos.

Deslaves en Perú causan 62 muertos y decenas de miles de damnificados, gobierno de Colombia busca proteger a su gente. (lanacionweb.com)
Deslaves en Perú causan 62 muertos y decenas de miles de damnificados, gobierno de Colombia busca proteger a su gente. (lanacionweb.com)
Compartir en Facebook Colombia se preocupa por sobrevivientes de deslave en PerúCompartir en Twiiter Colombia se preocupa por sobrevivientes de deslave en Perú

Agencias
COLOMBIA.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia activó hoy un plan de contingencia para atender a los colombianos que podrían resultar afectados por las intensas lluvias y deslaves que se registran en Perú y que han causado 62 muertos y decenas de miles de damnificados, informa el portal 20minutos.com.

También te puede interesar: Detienen al presunto cómplice del tiroteo en Francia

En un comunicado, la cancillería indicó que los consulados de Colombia en las ciudades peruanas de Iquitos y Lima activaron planes de contingencia para asistir posibles emergencias y se encuentran atentos a responder cualquier solicitud.

Aclaró que hasta el momento no se ha registrado ningún colombiano afectado por las intensas lluvias, inundaciones y deslaves que azotan a Perú y que están asociados al fenómeno climatológico El Niño.

La dependencia solicitó a todos los colombianos que residan en las zonas afectadas o que se encuentren en viajes de turismo o de negocios, que estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro.

La cancillería ha puesto sus redes sociales Twitter (@cancilleriacol), Facebook (Cancillería Colombia) y sus líneas telefónicas a disposición para los colombianos en Perú que necesiten algún tipo de asistencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios