Colombia se preocupa por sobrevivientes de deslave en Perú

Tras la catástrofe ocurrida en Perú, Colombia busca dar apoyo a sus ciudadanos.

|
Deslaves en Perú causan 62 muertos y decenas de miles de damnificados, gobierno de Colombia busca proteger a su gente. (lanacionweb.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COLOMBIA.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia activó hoy un plan de contingencia para atender a los colombianos que podrían resultar afectados por las intensas lluvias y deslaves que se registran en Perú y que han causado 62 muertos y decenas de miles de damnificados, informa el portal 20minutos.com.

También te puede interesar: Detienen al presunto cómplice del tiroteo en Francia

En un comunicado, la cancillería indicó que los consulados de Colombia en las ciudades peruanas de Iquitos y Lima activaron planes de contingencia para asistir posibles emergencias y se encuentran atentos a responder cualquier solicitud.

Aclaró que hasta el momento no se ha registrado ningún colombiano afectado por las intensas lluvias, inundaciones y deslaves que azotan a Perú y que están asociados al fenómeno climatológico El Niño.

La dependencia solicitó a todos los colombianos que residan en las zonas afectadas o que se encuentren en viajes de turismo o de negocios, que estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro.

La cancillería ha puesto sus redes sociales Twitter (@cancilleriacol), Facebook (Cancillería Colombia) y sus líneas telefónicas a disposición para los colombianos en Perú que necesiten algún tipo de asistencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton