Duque se reúne con Trump para hablar sobre la situación de Venezuela

Ambos mandatarios reconocieron al diputado opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

|
Iván Duque y Donald Trump en Nueva York, EU., 25 de septiembre de 2018 (Foto: Reuters/ Carlos Barria)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Estados Unidos.- El presidente de Colombia, Iván Duque, viajó a los Estados Unidos para reunirse con Donald Trump este miércoles al mediodía.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Casa Blanca, los líderes esperan discutir políticas a favor del crecimiento, la lucha contra el terrorismo y las redes de narcóticos ilícitos, las alianzas estratégicas en la seguridad regional y los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela.

Ambos mandatarios  reconocieron al diputado opositor Juan Guaidó como presidente de ese país. En esa línea, tanto Bogotá como Washington exigen la renuncia inmediata de Nicolás Maduro y la convocatoria a nuevas elecciones.

De acuerdo con el Nacional, Trump no descarta una intervención militar en Venezuela, mientras que Duque rechaza esa opción y aboga por aumentar la presión diplomática.

Según RT, habrá un encuentro de las esposas de ambos, María Juliana Ruiz y Melania Trump, que según la información oficial intercambiarán información sobre programas para la primera infancia, culturales y la lucha contra las drogas.

La visita oficial de cuatro días de Duque incluye reuniones con líderes del Congreso estadounidense, empresarios y directivos de organismos multilaterales.

Recordemos que en la frontera de Colombia con Venezuela hay toneladas de ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos a pedido de Guaidó, que Maduro se niega a dejar entrar por considerarlo el primer paso de una intervención.

Lo más leído

skeleton





skeleton