Colombia extradita a jefe de la banda 'Los Rastrojos' a EU

Diego Pérez Henao es solicitado por el gobierno estadounidense por delitos relacionados con el narcotráfico.

|
Miembros de la Policía de Colombia, custodian a Diego Pérez Henao, alias "Diego Rastrojo". (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BOGOTÁ, Colombia.- Uno de los jefes de la banda criminal colombiana "Los Rastrojos" Diego Pérez Henao, alias "Diego Rastrojo", fue extraditado hoy a Estados Unidos, donde la Justicia lo requiere por delitos relacionados con el narcotráfico, informaron fuentes oficiales.

Pérez Henao, que estaba preso en una cárcel de Girón, en el departamento de Santander (noreste), fue traslado a Bogotá y en la base antinarcóticos de la Policía las autoridades lo entregaron a agentes de la agencia antidrogas estadounidense (DEA), según el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Alias "Diego Rastrojo", que fue capturado el 3 de junio de 2012 en Barinas (Venezuela), está solicitado por autoridades estadounidenses para que responda por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

A Pérez Henao lo solicita una corte federal del estado de Florida (EU) por introducir varias toneladas de cocaína a ese país, según el Inpec.

En Colombia, el extraditado es investigado por nueve delitos entre los que se incluyen 66 asesinatos, que según la Unidad Nacional contra Bandas Criminales ocurrieron entre 2008 y 2012 en los municipios de El Dovio, Roldanillo, La Unión, Buga, Cartago, Tuluá y Toro, del departamento del Valle del Cauca (suroeste). 

Lo más leído

skeleton





skeleton