Las FARC se 'apuntan' para ser un partido político

La guerrilla colombiana se dijo lista para incorporarse a la vida civil y constituirse como movimiento abierto y participar en las elecciones.

|
Los negociadores de las FARC aseguraron estar listos para abordar y discutir los procedimientos para el tránsito de guerrilla a movimiento político abierto para su incorporación a la vida civil. Imagen de el segundo jefe de las FARC y líder de los delegados de la guerrilla Luciano Marín, alias "Iván Márquez". (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Las guerrillas de las FARC aseguraron hoy que están listas para su incorporación a la vida civil y dar el paso para constituirse en un movimiento político abierto para participar en las futuras contiendas electorales en Colombia, según informó Notimex.

“Sobre la reincorporación de las FARC a la vida civil, estamos listos para abordar y discutir los procedimientos para el tránsito de organización alzada en armas a movimiento político abierto”, señalaron los negociadores del grupo rebelde desde La Habana.

Los negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) agregaron que “hemos entregado a los plenipotenciarios del gobierno un paquete de propuestas básicas que esperan concreción”.

“Ha llegado la hora de retomar la discusión sobre “asteriscos” o asuntos cuya discusión fue postergada como, por ejemplo, el establecimiento de la cantidad de hectáreas que conformarán el fondo de tierras”, anotaron.

El fondo de tierra - señalaron- es “necesario para la ejecución de la reforma rural integral y también es tiempo de sacar del refrigerador las salvedades para airearlas y buscar consenso en torno a ellas”.

Las FARC plantearon que se siguen “construyendo consensos” sobre cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, y que “se avanza en el análisis del aspecto dejación de las armas”.

El gobierno de Juan Manuel Santos y las guerrillas de las FARC, negocian desde noviembre de 2012, una salida política negociada a 50 años de conflicto armado interno.

Lo más leído

skeleton





skeleton