Drama bajo la tierra en Colombia

Un centenar de socorristas intentan localizar con vida a nueve mineros que se extraviaron tras inundarse una extracción de oro.

|
Las autoridades indicaron que hay pocas probabilidades de encontrar con vida a los mineros que permanecen en calidad de desaparecidos. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Las autoridades reportaron el viernes el hallazgo de seis cadáveres tras la inundación de una mina de oro en el noroeste colombiano y persiste la búsqueda de nueve que siguen desaparecidos.

Así lo reportó telefónicamente a The Associated Press Carlos Iván Márquez, director general de la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El funcionario explicó que los seis cuerpos fueron encontrados por unidades de socorro entre la noche del jueves y el amanecer del viernes. Anteriormente informó que los cuerpos encontrados eran cuatro.

El accidente se produjo el miércoles en una mina ubicada en el municipio de Riosucio, en el departamento de Caldas y a 200 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Unos 100 socorristas están al frente de las labores de búsqueda.

Mínimas posibilidades

César Urueña, director de socorro nacional de la Cruz Roja Colombiana, ha dicho que se está trabajando con tres motobombas para tratar de retirar el agua de los socavones de la mina. Dijo que aunque las posibilidades de vida son mínimas para los mineros atrapados, aún se sigue hablando de desaparecidos en el caso de los otros 9 mineros.

Patricia Vélez, esposa de uno de los mineros que siguen atrapados en la mina, dijo telefónicamente a la AP que no pierde la esperanza que se encuentre con vida.

"Mi esposo se llama Wilson Enrique Tapasco, tiene 42 años, y toda su vida se ha dedicado a la minería, y en esta mina lleva nueve meses. Yo tengo la esperanza que esté vivo y entiendo que son tres días sin encontrarlo, pueden ser ocho días, pero para Dios no es nada imposible y Dios quiera que esté vivo".

Vélez contó que es dueña de casa, que tienen dos hijos y que el minero es el sustento de la familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton