Colombia incrementa su poderío naval

El presidente Juan Manuel Santos encabeza la ceremonia de 'bautizo' de las patrulla tácticas 'Punta Ardita' y 'Punta Soldado'.

|
Una de las patrulleras de la Armada de Colombia, bautizadas este lunes 30 de marzo de 2015 en en la base naval de la Bahía Málaga. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.-El gobierno colombiano reforzó hoy la seguridad en las costas del Pacífico con las patrulleras tácticas de la Armada ARC Punta Ardita y Punta Soldado, informa Notimex.

Las nuevas patrulleras pueden abastecer de combustible “a múltiples Unidades de Reacción Rápida, desplegar y realizar maniobras de visita e inspección a puestos de control de la Armada en el Pacífico”, informó el Ministerio de Defensa.

Las naves realizarán “operaciones de protección de los valiosos recursos naturales que tiene Colombia en esa región”, añadió.

Las patrulleras fueron bautizadas este día en una ceremonia en la base naval de la Bahía Málaga, con presencia del presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, y la cúpula militar.

Las patrulleras fueron construidas en 20 meses en el astillero internacional STX OffShore & Ship Building Co. en Jinhae, Corea del Sur, bajo supervisión de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval (Cotecmar) y la Armada Nacional de Colombia, señaló la fuente.

Con estas embarcaciones, Colombia cuenta ahora en el Pacífico con una corbeta, dos patrulleras oceánicas, un buque logístico, seis patrulleras de mar, cuatro patrulleras fluviales, cuatro patrulleras de costa y cuatro buques de desembarco anfibio, precisó Santos.

A ello se suman tres unidades de apoyo logístico, un remolcador de mar, 35 unidades rápidas guardacostas, y el personal de dos brigadas de Infantería de Marina y la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico "Poseidón".

Datos técnicos

  • Los nuevos buques tienen 45.25 metros de eslora (largo) por 7.1 metros de manga (ancho).
  • Cuentan con sistemas técnicos y equipamiento diseñados por personal colombiano, que privilegió la capacidad de maniobra y despliegue para operaciones en el Mar Caribe y el Océano Pacífico.

Lo más leído

skeleton





skeleton