Colombia: Libera ELN a cinco secuestrados

Los liberados son contratistas de la multinacional canadiense Geo Explorer y se encuentran en buen estado de salud.

|
El rebelde ELN entregó hoy al CICR a dos geólogos peruanos y tres colombianos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- El rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó hoy al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a dos geólogos peruanos y tres colombianos que mantenía en su poder desde el 18 de enero pasado en el norte de Colombia, según publica Notimex.

Fuentes del organismo humanitario dijeron este viernes a periodistas que el grupo insurgente dejó en libertad a los extranjeros Javier Ochoa y José Antonio Mamani, así como a los colombianos William Batista, Manuel Zabaleta y Alex López.

Los cinco son contratistas de la multinacional canadiense Geo Explorer, quienes fueron plagiados por el ELN en una zona rural de la localidad norteña de Norosí, en el departamento de Bolívar, cuando se encontraban en un campamento de la empresa.

Según los primeros informes, los liberados se encuentran en buen estado de salud y fueron llevados en vehículos del CICR a la ciudad de Barrancabermeja, desde donde las tropas oficiales coordinaban la búsqueda de los cautivos.

El ELN había anunciado el martes pasado la entrega de los rehenes, pero tras un rastreo a la zona, el gobierno colombiano desmintió la liberación de los cinco trabajadores mineros y exigió su inmediata devolución.

Pese a que el gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos instó al grupo rebelde a liberar a los seis contratistas secuestrados el 18 de enero pasado, esa guerrilla se abstuvo de entregar al canadiense Jernoc Wobert y se ignora su suerte.

En manos del ELN están también los alemanes Breur Uwe y Breur Gunther Otto, quienes fueron retenidos en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, en noviembre pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton