Colombia: Muere en bombardeo cabecilla de las FARC

Las autoridades afirman que la muerte de "Jacobo Arango" es un golpe contra la guerrilla.

|
Las fuerzas colombianas han capturado a varios líderes de la guerrilla. (ejercito.mil.co)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- El jefe del Frente Quinto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias "Jacobo Arango", murió junto a otros cinco guerrilleros en una operación militar en el noroccidente del país, informó hoy una fuente militar.

En un comunicado, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) señaló que el jefe insurgente fue dado de baja durante un bombardeo a su campamento en una zona rural del municipio de Tierra Alta, en el noroccidental departamento de Córdoba.

Según las autoridades, la muerte de "Jacobo Arango" representa el golpe más contundente que han sufrido las FARC en lo que va del 2013, informó Notimex.

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo a la radio Caracol que el insurgente era uno de los hombres de confianza de Iván Márquez, jefe negociador de las FARC en los diálogos de paz que desarrolla esa guerrilla con el gobierno colombiano en Cuba.

La Fuerza Aérea Colombiana recordó que el pasado 31 de diciembre, en la misma zona, murieron 14 guerrilleros del frente quinto durante otra operación contra un campamento de las FARC, la principal y más antigua organización insurgente del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton