Capturan en Colombia a El mata policías

El narco Arley Úsuga Torres, quien tiene pedido de extradición por parte de EU, fue detenido junto a siete de sus escoltas y su tía.

|
El director de la Policía Nacional de Colombia, general Rodolfo Palomino, dio los pormenores de la captura del narcotraficante colombiano Arley Úsuga Torres. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BOGOTÁ, Colombia.- El presunto narcotraficante colombiano Arley Úsuga Torres, conocido con los alias de "El mata policías" o "07", pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos, fue capturado junto a otros ocho supuestos integrantes de la banda criminal Los Urabeños, informó hoy la Policía.

Úsuga Torres forma parte de un clan familiar señalado por las autoridades como cabecilla de Los Urabeños, banda dedicada al narcotráfico que tiene sus principales actividades en la región de Urabá, en el departamento de Antioquia (noroeste).

La captura se llevó a cabo en la vía que conduce a la localidad de Lomas Aisladas (Antioquia) y además de Úsuga fueron detenidos siete miembros de su escolta personal y su tía Nini Johana Úsuga David, dijo a periodistas el director de la Policía, general Rodolfo Palomino.

"Es un clan criminal familiar", manifestó el general Palomino, quien agregó que en la operación fueron confiscados tres fusiles, tres pistolas y explosivos, así como 6,000 millones de pesos en efectivo (unos 3,1 millones de dólares) que la banda tenía escondidos.

Según la Policía, además de las actividades de narcotráfico, Úsuga Torres puede estar involucrado en otros delitos como extorsión, homicidio, desaparición forzada y amenazas a reclamantes de tierras. 

Lo más leído

skeleton





skeleton