Localizan submarino perdido de Pablo Escobar

En la embarcación podría haber más de 70 mil millones de dólares que el capo dejó en el océano.

|
Dos ex agentes emprendieron la búsqueda de la fortuna perteneciente al jefe del cártel de Medellín. (Foto: Captura de video)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COLOMBIA.- Ex agentes de la CIA viajaron a las costas de Colombia para sumergirse en las profundidades del mar y encontrar algo que, hasta ahora, permanecía como un mito: submarino que podía cargar hasta 2 mil kilos de cocaína. La hazaña fue divulgada en un video a través de YouTube.

De acuerdo al portal El Comercio, se trata de una nave que usaba el narcotraficante Pablo Escobar para trasladar grandes cantidades de droga hasta Estados Unidos.

También te puede interesar: Hipopótamos de Escobar son un problema para colombianos

La aventura de Doug Laux y Ben Smith formó parte del programa “Diving For The Wreck Of Escobar's Submarine” (“Buceando por los restos del submarino de Escobar”), que es emitido por el canal Discovery UK. Las imágenes de lo ocurrido ya superan las 70 mil reproducciones en YouTube.

Los dos ex agentes de inteligencia norteamericanos creían que en ese submarino podría haber escondida una fortuna de casi 50.000 millones de dólares perteneciente al jefe del cártel de Medellín, quien fue abatido el 2 de diciembre de 1993.

Luego de recoger información de los lugareños que trabajaron para el narcotraficante colombiano cargando la droga al submarino, Laux y Smith lograron encontrar la nave en el fondo del mar con ayuda de dos buzos. Sin embargo, no hallaron rastro de algún tesoro.

Los ex agentes de la CIA recibieron la ayuda de un lugareño para hallar el submarino de Escobar. (Foto: Infobae)

"No hay dinero, joyas, ni drogas", dijo uno de los agentes. De hecho, solo encontraron una caja de metal que podría ser "una batería de un bote", dijo uno de los buzos.

Según los agentes, los cambios en el relieve oceánico podrían haber provocado el desplazamiento de objetos y partes del submarino y por ello aún tienen esperanzas de encontrar el tesoro.

El líder del cártel de Medellín utilizaba las naves subacuáticas para transportar una gran cantidad de esa droga bajo el agua desde Colombia a Puerto Rico, antes de ser transportada a Miami en lanchas. Ello le permitía maximizar el volumen de la mercancía que enviaba y evitar los controles marítimos.

El capo suministró el 80% de la cocaína consumida en los Estados Unidos en los años ochenta.

Se especula que Escobar escondió su riqueza -prácticamente todo era en efectivo- en diferentes partes de Colombia. En el 2009, las autoridades de ese país descubrieron un complejo escondido construido en la selva, donde había fábricas de cocaína. Ahí encontraron cerca de 8 millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton