21 de Septiembre de 2018

Mundo

Exhiben primer buque de guerra construido en Colombia

Presentan la Patrulla CPV-46 en el muelle de Cartagena durante en la muestra Colombiamar 2015.

El buque cuenta con novedosos sistemas de navegación y armas, como la estación remota de armas DARET-THOR Dynamic T-25, que sustituye un cañón Bushmaster M-242 de 25 milímetros. (foromilitar.com.ar)
El buque cuenta con novedosos sistemas de navegación y armas, como la estación remota de armas DARET-THOR Dynamic T-25, que sustituye un cañón Bushmaster M-242 de 25 milímetros. (foromilitar.com.ar)
Compartir en Facebook Exhiben primer buque de guerra construido en ColombiaCompartir en Twiiter Exhiben primer buque de guerra construido en Colombia

Agencias
CARTAGENA, Colombia.-  La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Coctemar) presentó su primer buque patrulla construido en el astillero de la institución en esta ciudad del caribe colombiano, según informó Notimex.

La patrulla CPV-46 construida por Coctamar fue entregada de manera oficial a la Armada Nacional de Colombia en febrero pasado para que apoye las labores de seguridad y defensa en las costas del pacífico y atlántico.

La CPV-46 (Coastal Patrol Vessel) fue exhibida este fin de semana en el muelle del Centro de Convenciones de Cartagena, en donde se desarrolló la muestra Colombiamar 2015, en donde la industria militar presentó sus novedades para el sector.

La nueva patrulla es considerada una “punta de lanza” para enfrentar a las organizaciones ilegales que usan el mar para transportar droga, armas y migrantes ilegales.

En un recorrido por su interior, se pudo constatar que el buque está dotado de tecnología de punta para garantizar las operaciones militares en los dos océanos.

Cuenta con novedosos sistemas de navegación y armas, como la estación remota de armas DARET-THOR Dynamic T-25, que sustituye un cañón Bushmaster M-242 de 25 milímetros.

Pero además esta estación está integrada a un sistema naval de dirección de tiro y combate que se conoce como DARET-Barracuda, cuyo diseño por personal de la Armada de Colombia, expertos en Armas y Electrónica.

La CPV-46 es la primera que se entrega a la Armada de un total de 14 patrullas que tiene previsto construir Cotecmar para garantizar la seguridad de las costas del sur y norte de Colombia.

Para garantizar las operaciones de interdicción marítima, los rescates en altamar, apoyo a la vigilancia en zonas de frontera como las de Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, la patrullera estará comandada por tres oficiales, y 15 suboficiales.

Colombia Mar 2015, que se realizó entre el 11 y 13 de marzo, es una Feria Internacional de la Industria Naval, que sirve como un espacio comercial que reúne las más selectas compañías del sector naval, marítimo, fluvial y portuario.

Esta feria cada año se consolida como una importante vitrina para que proveedores de bienes y servicios de ese sector promocionen sus productos, encuentren nuevas oportunidades de negocio y conozcan nuevas tecnologías.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios