'El Niño' dejará sin agua a Colombia

El fenómeno llegó de manera anticipada al caribe colombiano y ha causado la muerte de decenas de cabezas de ganado.

|
El presidente Santos advirtió a los colombianos que estén preparados para la fuerte sequía que vendrá en los próximos meses. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló este sábado que el fenómeno climatológico de El Niño se está “incubando”, por lo que pidió ahorrar agua y energía para mitigar sus efectos sobre la población.

Durante un recorrido por la localidad norteña de Arjona, el mandatario colombiano aseguró que el gobierno está listo para actuar frente a la fuerte sequía que se espera durante los meses en los que el impacto de este fenómeno será mayor, de acuerdo con Notimex.

“Este problema es un problema que nos va afectar mucho más hacia el futuro. Estamos viendo cómo podemos mitigar el efecto de El Niño. El Niño se está incubando. Aparentemente va a estar presente infortunadamente en octubre”, aseveró.

Sin embargo, en algunas regiones como la costa Caribe de Colombia, el fenómeno llegó de manera anticipada y ya se reporta la muerte de decenas de reses, así como cuantiosos daños en cultivos y pastizales por las altas temperaturas.

Esfuerzo enorme

Santos admitió que Colombia va a tener “momentos difíciles” por los efectos del evento climatológico que, según dijo, podría extenderse hasta marzo del año entrante.

“Por eso les he pedido a todos los colombianos que hagamos lo posible por ahorrar agua, por ahorrar energía. Eso es bien importante. Vamos a hacer un esfuerzo enorme todos los colombianos para poder afrontar este fenómeno”, añadió.

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, aseguró este sábado que, si bien se han tomado medidas para contrarrestar la intensa sequía que vive el país, aún faltan acciones locales que se centren en el uso de agua potable.

Lo más leído

skeleton





skeleton