Piden reanudar las negociaciones sobre las Islas Malvinas

Argentina busca que Gran Bretaña acceda a retomar las negociaciones sobre el territorio en disputa.

|
Las islas, conocidas como Falkland Islands en inglés, forman parte de los denominados territorios autónomos de ultramar de Gran Bretaña. (lavozdelinterior.com.ar)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARTAGENA, Colombia.- Los presidentes y jefes de Estado de Iberoamérica pidieron el sábado al Reino Unido reanudar las negociaciones con Argentina para encontrar una pronta solución a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas.

A través de las Naciones Unidas, Argentina busca que Gran Bretaña acceda a retomar las negociaciones sobre el territorio en disputa, un pedido que Londres ha rechazado.

En un comunicado, los mandatarios iberoamericanos reafirmaron "la necesidad de que los Gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden, a la mayor brevedad posible, las negociaciones tendientes a encontrar una pronta solución a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".

Los mandatarios de Iberoamérica pidieron al secretario general de la ONU realizar gestiones para que se reanuden las negociaciones tendientes a encontrar una solución a la disputa.

Las islas, conocidas como Falkland Islands en inglés, forman parte de los denominados territorios autónomos de ultramar de Gran Bretaña.

Argentina reclama la soberanía sobre las islas del Pacífico Sur, a 700 kilómetros al este de Tierra del Fuego, por las que mantuvo una corta guerra con el Reino Unido en 1982, luego de que la dictadura militar que en ese momento gobernaba el país sudamericano las tomó por la fuerza.

Los 22 presidentes y jefes de Estado de Iberoamérica participaron en una cumbre en esta ciudad del Caribe colombiano.

Lo más leído

skeleton





skeleton