25 de Septiembre de 2018

Mundo

Sube la tensión entre Colombia y Venezuela

La Defensa colombiana asegura que aviones militares venezolanos están sobrevolando su territorio.

Venezuela y Colombia llevan semanas en tensión debido al cierre de fronteras ordenado por Nicolás Maduro. (Archivo/Agencias)
Venezuela y Colombia llevan semanas en tensión debido al cierre de fronteras ordenado por Nicolás Maduro. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook Sube la tensión entre Colombia y VenezuelaCompartir en Twiiter Sube la tensión entre Colombia y Venezuela

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- El Ministerio de Defensa de Colombia reportó el presunto ingreso de aeronaves de Venezuela a su espacio aéreo, en la península de la Guajira.

“El sistema de defensa aérea de la Fuerza Aérea Colombiana pudo detectar el ingreso a territorio colombiano de dos aeronaves militares venezolanas en la zona de la Alta Guajira” la tarde del sábado, señaló el comunicado difundido este domingo en esta capital, de acuerdo con Notimex.

Las dos aeronaves militares venezolanas “ingresaron 2.9 kilómetros dentro del espacio aéreo colombiano, sobrevolando la zona de Majayura; perdiéndose rápidamente en dirección hacia Castilletes”.

“Posteriormente, los dos aviones militares venezolanos sobrevolaron sobre una unidad militar del Ejército Nacional en la región de La Flor, ingresando en territorio patrio 2.27 kilómetros aproximadamente, saliendo velozmente nuevamente hacia Castilletes”, señaló el comunicado.

El Ministerio de Defensa Nacional “ha trasladado esta información a la Dirección de Soberanía de la Cancillería de San Carlos, con el fin de que se pidan a Venezuela las explicaciones pertinentes por estos hechos”.

En tanto, el gobierno de Colombia exigirá a Venezuela la reunificación de al menos 465 familias separadas tras las deportaciones masivas, en el marco del encuentro de cancilleres que se celebró en Quito, Ecuador.

El gobierno de Colombia tiene como prioridad la defensa de los derechos humanos de las familias colombianas deportadas desde el pasado 20 de agosto, cuando el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inició las deportaciones.

La cifra de colombianos que ha salido de Venezuela es de unas 20 mil personas, de acuerdo con el último monitoreo de Naciones Unidas, de las cuales mil 400 han salido por motivos de miedo y xenofobia.

Las autoridades colombianas han recibido 465 solicitudes de reunificación familiar, muchas de estas personas se encuentran en los albergues que dispuso el gobierno de Colombia en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

El gobierno colombiano busca la reunificación de sus ciudadanos deportados que dejaron en Venezuela a varios de miembros de su familia, luego de que la Guardia Bolivariana impidió su salida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios