Presidente Santos exige captura de asesinos de un oso

El animal, en peligro de extinción, habría sido aniquilado por presuntos cazadores de la zona.

|
El osezno de anteojos de aproximadamente tres años, fue encontrado muerto con un disparo. (@JuanManSantos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- El presidente Juan Manuel Santos ordenó el martes a la policía encontrar a los responsables de la muerte reciente de un oso de anteojos en un parque natural del centro colombiano, según publicó Associated Press.

"El asesinato del oso de anteojos en Parque Chingaza es repudiable. ¡Encuentre a los responsables!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter en un mensaje dirigido directamente al director nacional de la Policía, general Rodolfo Palomino.

El oficial de inmediato respondió a la orden del jefe de Estado y, también en Twitter, dijo que "comprometemos nuestros mejores esfuerzos para capturar los responsables de tan lamentable hecho".

Parques Nacionales Naturales de Colombia reportó el sábado la muerte de un oso andino en zona rural del municipio de Junín, en el central departamento de Cundinamarca.

"Era un osezno de anteojos de aproximadamente tres años, el cual fue hallado muerto con un disparo, realizado por aparentemente presuntos cazadores de la zona", explicó la mencionada entidad.

En el Parque Nacional Natural Chingaza hay 30 y 50 animales de esta especie que, según expertos, está en vía de extinción.

Las autoridades han ofrecido una recompensa de 10 millones de pesos (casi tres mil dólares) para quien entregue información que permita la ubicación de los responsables de la muerte del oso.

Lo más leído

skeleton





skeleton