Secuestran a hija del director de Seguridad Nacional

La niña de 11 años fue raptada por un grupo de hombres que abordó el auto en que se movilizaba la menor en compañía de su conductor.

|
La hija de Diego Fernando Mora Arango (foto), de 11 años, fue secuestrada en noreste de Colombia. Autoridades ofrecieron una recompensa de casi 40 mil dólares. (unp.gov.co)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTA, Colombia.- La hija de 11 años del director de la estatal Unidad Nacional de Protección, Diego Fernando Mora Arango, fue secuestrada en el noreste colombiano y las autoridades ofrecieron el viernes una recompensa de casi 40 mil dólares para quienes entreguen información que permita dar con su paradero, según informó Associated Press.

La Unidad Nacional de Protección es un organismo que se encarga de prestar seguridad a todos los personajes clave de la vida nacional como congresistas, ministros, sindicalistas, activistas y periodistas.

"Estamos ofreciendo una recompensa de 100 millones de pesos (38 mil 631 dólares)" para tratar de lograr la liberación de la hija de Diego Mora, jefe de esa Unidad , explicó en diálogo telefónico con The Associated Press el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional.

La pequeña fue plagiada al caer la tarde del jueves en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander y a 400 kilómetros al noreste de Bogotá.

"Hemos estado en permanente contacto con Diego Mora @UNPColombia. Orden a @PoliciaColombia: hacer todo lo necesario para encontrar a su hija", escribió en su cuenta de Twitter el presidente Juan Manuel Santos.

En un acto público, el mandatario dijo que "el anhelo de todos los colombianos es que se le respete la vida a esta niña". "Es un hecho terrible", agregó.

Un grupo de hombres abordó el auto en que se movilizaba la niña en compañía de su conductor. "Estamos precisamente en entrevistas con el conductor para saber exactamente qué fue lo que pasó, porque hay algunas cosas ahí que nos han llamado la atención y que seguramente podremos clarificar", explicó Palomino.

"Estamos volcando todos los esfuerzos... para tener (a la pequeña) de vuelta a casa", enfatizó el oficial. Dijo que puso al frente del operativo de rescate al director del Grupo Antisecuestro de la Policía, coronel Fabio López.

Por eso decenas de integrantes de la fuerza pública hacen operativos en esa ciudad para tratar de ubicar a la niña.

Adicionalmente Juan Fernando Cristo, ministro del Interior y quien es natural de Cúcuta, viajó a esa ciudad para estar al tanto de la situación. "Que este mensaje libere cadenas y llegue a todos los rincones del país. No más secuestrados", dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

El director de la Policía hizo hincapié en que este secuestro ha producido en el país repudio y dolor. Por eso invitó a todos los colombianos, en especial a los habitantes de Cúcuta, para que entreguen a su entidad datos que coadyuven en la liberación.

Ni negó ni afirmó que los eventuales secuestradores se hayan comunicado con los familiares de la niña. Según dijo, "no queremos que haya información (eventualmente falsa) que distraiga la investigación".

Antes Palomino había dicho a medios locales que la retención de la pequeña al parecer tiene fines extorsivos.

"Ojalá no la pasen a la frontera" con Venezuela, había dicho en declaraciones a la emisora local La W.

Por su parte, Diego Mora retwitteó:

Lo más leído

skeleton





skeleton