Policías de Colombia son acusados de secuestrar a mexicano

Durante el proceso, los policías no aceptaron su responsabilidad en los hechos.

|
Dos policías fueron enviados a la cárcel, otro obtuvo medida de aseguramiento domiciliaria. (Foto: COLPRENSA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la Nación de Colombia informó que un juez con función de control de garantías procedió a dictar medidas de aseguramiento y encarcelamiento contra tres elementos policiacos que trabajan para el Grupo de Delitos contra el Medio Ambiente de la Dijín, debido a que están implicados en el secuestro de un ciudadano mexicano.

De acuerdo con lo informado por la fiscalía colombiana por medio de un comunicado, los hechos ocurrieron la capital del país, Bogotá, donde vacacionaba la víctima, informó el portal SDP Noticias.

También te puede interesar: Policía muere en ataque a comandancia de Chihuahua

Asimismo, detalló que los agentes relacionados en el caso son Alejandro Antonio Uribe Serrano, Felipe Andrés Guerra Mendoza y el subintendente Jhon Alexander Alvarado Niño, quienes habrían retenido al extranjero.

Sobre el hecho, se detalló que el ciudadano mexicano afectado, recién arribaba a territorio colombiano y en el “Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Al parecer, durante 40 minutos lo movilizaron en un vehículo oficial por la localidad de Fontibón y le quitaron 78.000 dólares que el extranjero ingresó al país de manera legal”.

Debido lo anterior, las autoridades imputaron a los 3 servidores en cuestión, cargos por los delitos de secuestro, hurto calificado y agravado y peculado por uso. 

Sin embargo, durante las audiencias concentradas realizadas ante el juez 32 de control de garantías, los policías no aceptaron su responsabilidad en los hechos.

Hasta el momento ninguna autoridad consular mexicana se ha manifestado sobre el caso.

Durante este año, en Colombia se han registrado 181 casos de secuestro, lo que significa una reducción de 17 casos frente al año pasado, según el reporte del Gaula de la Policía, 100 de los casos han sido secuestros extorsivos y los otros 81 secuestros simples, que en ocasiones han resultado en situaciones como desapariciones y no el plagio por parte de una banda delincuencial, informó W Radio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton