Facilitan cambio de identidad a personas 'trans'

Los colombianos que optan por cambiar de sexo tienen que pasar 'engorrosos' trámites para hacer legal su nueva personalidad.

|
Los transexuales en Colombia podrían acceder más fácilmente al cambio de sus documentos de identidad gracias a una propuesta de dos ministros. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BOGOTÁ, Colombia.- Los ministros colombianos Yesid Reyes (Justicia) y Juan Fernando Cristo (Interior), presentarán mañana un decreto que reglamenta el trámite para cambiar en el Registro del Estado Civil el sexo con el que queda inscrita una persona, informaron el lunes fuentes oficiales.

Ambos llevarán el documento a una notaría de Bogotá junto al Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, y representantes de organizaciones que defienden los derechos de la comunidad transexual, como PAIIS, Colombia Diversa, Fundación Procrear, Fundación Santa María, PARCES Ong, GATT y Colectivo Entre-tránsitos.

El nuevo decreto facilitará que los transexuales actualicen su cambio de sexo en documentos básicos como la cédula de ciudadanía, lo que "tendrá especiales y positivas consecuencias para la población transexual del país", detalló el Ministerio de Justicia en un comunicado.

Se espera que los actuales "engorrosos procesos judiciales" queden atrás con este documento, cuya presentación se realiza "en el contexto de las primeras diligencias legales de este tipo en Colombia", agregó la información.

Lo más leído

skeleton





skeleton