19 de Septiembre de 2018

Mundo

Colombia y España desarticulan banda del narco

El operativo 'Teldemain-Fase VII' permitió la captura de 17 personas implicadas en una red de lavado de activos del narcotráfico.

Compartir en Facebook Colombia y España desarticulan banda del narcoCompartir en Twiiter Colombia y España desarticulan banda del narco

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.-Una operación conjunta entre las policías de España y de Colombia, denominado “Teldemain-Fase VII”, permitió la captura de 17 personas implicadas en una red de lavado de activos al servicio del narcotráfico, informa Notimex.

La operación policial “logró la desarticulación de una organización criminal con injerencia en los dos países, dedicada al tráfico de clorhidrato de cocaína y al lavado de activos (blanqueo de capitales) derivados de tal actividad ilícita”.

Las labores de investigación relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes hacia España en contra de los integrantes de la estructura criminal, se inició a finales de 2014, informó la Policía Antinarcóticos.

El operativo fue llevada a cabo por los grupos especiales de la Policía de España y la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia.

“Este proceso se llevó a cabo bajo la supervisión de la Fiscalía General de la Nación de Colombia y la magistrada juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villanova y la Geltrú en Barcelona–España”, subrayó.

Esta organización “criminal que tenía alcances transnacionales desde Colombia, Panamá y Brasil hacia Europa, estaba integrada por 10 ciudadanos de nacionalidad colombiana, seis españoles y un mexicano, quienes enviaban los estupefacientes desde los puertos y aeropuertos de estos países, utilizando empresas fachadas para lavar los dineros producto de esta actividad ilícita”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios