Colombia y España desarticulan banda del narco

El operativo 'Teldemain-Fase VII' permitió la captura de 17 personas implicadas en una red de lavado de activos del narcotráfico.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.-Una operación conjunta entre las policías de España y de Colombia, denominado “Teldemain-Fase VII”, permitió la captura de 17 personas implicadas en una red de lavado de activos al servicio del narcotráfico, informa Notimex.

La operación policial “logró la desarticulación de una organización criminal con injerencia en los dos países, dedicada al tráfico de clorhidrato de cocaína y al lavado de activos (blanqueo de capitales) derivados de tal actividad ilícita”.

Las labores de investigación relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes hacia España en contra de los integrantes de la estructura criminal, se inició a finales de 2014, informó la Policía Antinarcóticos.

El operativo fue llevada a cabo por los grupos especiales de la Policía de España y la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia.

“Este proceso se llevó a cabo bajo la supervisión de la Fiscalía General de la Nación de Colombia y la magistrada juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villanova y la Geltrú en Barcelona–España”, subrayó.

Esta organización “criminal que tenía alcances transnacionales desde Colombia, Panamá y Brasil hacia Europa, estaba integrada por 10 ciudadanos de nacionalidad colombiana, seis españoles y un mexicano, quienes enviaban los estupefacientes desde los puertos y aeropuertos de estos países, utilizando empresas fachadas para lavar los dineros producto de esta actividad ilícita”.

Lo más leído

skeleton





skeleton