23 de Febrero de 2018

Mundo

Llegaron a conquistar el Nuevo Mundo... para luego desaparecer

La misión de los 115 pioneros enviados por la reina Isabel I de Inglaterra fue fundar una nueva ciudad y expandir el imperio británico.

Un secreto oculto en un mapa antiguo ha puesto a los científicos sobre la pista de una hipótesis que podría explicar el enigma de los pioneros ingleses. (MundoWikipedia.org/John Whit/British Museum /Public Domain)
Un secreto oculto en un mapa antiguo ha puesto a los científicos sobre la pista de una hipótesis que podría explicar el enigma de los pioneros ingleses. (MundoWikipedia.org/John Whit/British Museum /Public Domain)
Compartir en Facebook Llegaron a conquistar el Nuevo Mundo... para luego desaparecerCompartir en Twiiter Llegaron a conquistar el Nuevo Mundo... para luego desaparecer

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Hace cuatro siglos un grupo de 115 pioneros ingleses fue enviado al Nuevo Mundo con la misión de fundar una nueva ciudad y expandir el imperio británico. Seis años después su asentamiento fue abandonado: 90 hombres, 17 mujeres y 11 niños desaparecieron sin dejar rastro. Un secreto oculto en un mapa antiguo ha puesto a los científicos sobre la pista de una hipótesis que podría explicar el enigma.

En 1584 la reina Isabel I de Inglaterra se propuso extender el Imperio Británico mediante la colonización del 'Nuevo Mundo', que hoy conocemos como Estados Unidos. De este modo fue fundada la Colonia de Roanoke en el condado de Dare, actual Carolina del Norte.

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt.com, los colonos desaparecidos formaban parte del tercer grupo que llegó para organizar la colonia, después de que los dos primeros intentos, en los años 1584 y 1585, fracasaran. Algunos creen que fueron asesinados por una tribu de nativos americanos, pero, curiosamente, en el asentamiento no había señales de lucha o de batalla. 

John White, que lideraba el grupo, tuvo que volver a Inglaterra para pedir ayuda, ya que las relaciones de su grupo con los nativos americanos estaban muy deterioradas. Cuando White regresó al Nuevo Mundo en 1590 encontró el asentamiento abandonado: su grupo había desaparecido sin dejar huella.

'Estuvieron aquí'

En 2012 el Museo Británico estudió un mapa del siglo XVI, obra del gobernador White, en el que encontraron marcas ocultas, al parecer dibujadas en tinta invisible, que revelaron la imagen de una fortaleza. Probablemente, se trataba de una fortaleza interior donde los colonos pudieron haberse reubicado después de abandonar la costa, a unos 96 kilómetros al oeste de la isla de Roanoke.

Un equipo de arqueólogos encabezado por Nicholas Luccketti ha estado excavando durante tres años en un yacimiento llamado 'Site X' a 80 kilómetros al noroeste del asentamiento en la isla Roanoke.

"Tenemos pruebas de este sitio, que indican firmemente que los colonos de Roanoke estuvieron aquí", afirma el arqueólogo a 'The New York Times'. 

Los científicos encontraron fragmentos de cerámica que pudo haber sido utilizada por los colonos 'desaparecidos', ya que el mismo tipo de cerámica fue encontrado en la isla Roanoke. También encontraron un frasco de almacenamiento de alimentos llamado balaustre, fusiles de chispa y un gancho metal.

Luccketti baraja la hipótesis de que estos objetos fueron dejados en el 'sitio X' por los colonos, que -según él- podrían haberse trasladado a vivir con los nativos americanos en la ciudad Mettaquem.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios