Su mujer 'mató' a sus hijas y él la estranguló por venganza

El castigo máximo por homicidio es la pena de muerte o cadena perpetua.

|
El hombre es acusado de haber matado a toda su familia. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
DENVER.- Un hombre de Colorado dijo a la policía que mató a su esposa embarazada en "cólera" cuando descubrió que había estrangulado a sus dos hijas después de buscar una separación, según una declaración jurada de arresto publicada el lunes.

Sin embargo, los fiscales de Colorado presentaron cargos formales ese mismo día, acusando al ex trabajador de petróleo y gas de asesinar a toda su familia días antes de ser entrevistado por estaciones de televisión locales y suplicaron por el regreso seguro a casa de su familia desaparecida.

De acuerdo con AP, Christopher Watts, que está detenido sin derecho a fianza, regresará a la corte el martes por la mañana para ser informado de los cargos presentados en su contra.

También te puede interesar: Mujer muere devorada por caimán por salvar a su perro

El fiscal de distrito Michael Rourke se negó a responder la mayoría de las preguntas sobre el caso el lunes, pero dijo que su oficina tiene asignados tres fiscales. Rourke también dijo que era demasiado pronto para discutir si buscará la pena de muerte.

Según la ley estatal, el castigo máximo por homicidio es la pena de muerte o cadena perpetua.

La declaración jurada de arresto fue sellada a petición de los fiscales hasta el lunes, una solicitud frecuente en Colorado ya que los fiscales determinan qué cargos presentar después de que alguien ha sido arrestado.

Después de presentar cargos, los fiscales pidieron el lunes a un juez que lo hiciese, revelando la confesión de Watts de que había matado a su esposa y su acusación de que ella era responsable de la muerte de Bella, de 4 años, y Celeste, de 3 años. El documento también dice que la policía confirmó que Christopher Watts estaba teniendo una aventura con un compañero de trabajo, algo que él negó en conversaciones anteriores con investigadores.

De acuerdo con la declaración jurada, temprano en la mañana del 13 de agosto, Christopher Watts le dijo a su esposa que quería separarse. Ella había regresado de un viaje de negocios unas horas antes de su conversación.

Watts le dijo a la policía que bajó las escaleras, dejando a su esposa en su habitación.

Cuando regresó, Watts dijo que había revisado un monitor de bebé en la mesilla de noche de Shanann y vio a su esposa estrangulando a su hija menor. Dijo que el monitor también mostraba a su hija mayor tumbada en su cama, con aspecto azul.

Watts, de 33 años, dijo que luego "entró en cólera" y estranguló a su esposa.

Le dijo a la policía que cargó los tres cuerpos en su camión de trabajo, y luego enterró a su esposa en un sitio de trabajo de petróleo y arrojó los cuerpos de Bella y Celeste dentro de los tanques de petróleo.

Las autopsias se han completado pero no se han publicado. Un juez negó el viernes una solicitud del abogado de la defensa, James Merson, para exigir al forense que recoja el ADN del cuello de los niños.

Watts enfrenta tres cargos de homicidio en primer grado, dos cargos de asesinato de un niño, un cargo de terminación ilegal de un embarazo y tres cargos de manipulación de un cuerpo humano fallecido.

Los cargos se producen una semana después de que un amigo informara que Shanann Watts, de 34 años, y las niñas estaban desaparecidas.

Antes de su arresto la semana pasada, Christopher Watts se lamentó en entrevistas con estaciones de televisión locales por haber perdido a su esposa e hijas. Habló frente a su casa en Frederick, un pequeño pueblo en las llanuras cubiertas de hierba al norte de Denver, donde las subdivisiones de rápido crecimiento se entremezclan con las plataformas de perforación y los pozos de petróleo.

La policía habló con Watts varias veces antes de ser arrestado a última hora del miércoles, según la declaración jurada. Dice que inicialmente Watts le dijo a la policía que su conversación con Shanann sobre una separación fue civil pero emocional. Watts luego le dijo a la policía que tanto él como su esposa estaban "molestos y llorando" y Shanann le dijo que iría a la casa de un amigo ese día.

Los cuerpos fueron encontrados en propiedades de Anadarko Petroleum, una de las perforadoras de petróleo y gas más grandes de Colorado, donde Watts había trabajado como operador. Fue despedido el miércoles. Documentos judiciales presentados por Merson dijeron que las niñas habían estado sumergidas en petróleo crudo durante cuatro días.

La declaración jurada dice que Watts le dio a la policía una fotografía aérea del área e identificó tres áreas donde colocó los cuerpos. Los investigadores usaron un dron para registrar el área y detectaron una sábana que combinaba con otras sábanas encontradas en la casa de la familia, junto con tierra fresca.

La familia parecía feliz

Familiares y amigos han dicho que quedaron impactados por los asesinatos, diciendo que la familia parecía feliz y que Christopher Watts parecía ser un buen padre. Las cuentas en las redes sociales de Shanann Watts, que era de Carolina del Norte, están llenas de fotos de la familia sonriendo y jugando y mensajes alabando a su esposo y expresando su entusiasmo por la pareja que espera a su tercer hijo.

Una presentación de bancarrota de junio de 2015 mostró que la familia estaba lidiando con problemas financieros, incluyendo decenas de miles de dólares en deuda de tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles y facturas médicas por un total de $ 70,000 en reclamaciones no aseguradas junto con una hipoteca considerable.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton