Comando de talibanes mata a funcionario en Afganistán

Atiqullah Raufi, jefe administrativo del Tribunal Supremo de Afganistán, fue atacado a tiros cuando salía de su domicilio particuiar.

|
Soldados estadounidenses y policías afganos inspeccionan el sitio donde se produjo un atentado suicida perpetrado contra un convoy militar estadounidense en el distrito de Bashood, el pasado 13 de noviembre, en la provincia de Nangarhar, Afganistán. (EFE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KABUL, Afganistán.- El jefe administrativo del Tribunal Supremo de Afganistán, Atiqullah Raufi, fue asesinado hoy por un comando de talibanes en Kabul, anunció el portavoz del jefe de la policía capitalina, Hashat Stanekzai.

De acuerdo con la fuente, citada por el canal afgano de noticias Tolo News, elementos del grupo Talibán abrieron fuego contra Raufi cuando salía de su domicilio particular, informa Notimex.

"El secretario del presidente del presidente del Tribunal Supremo se dirigía a su oficina esta mañana cuando lo asesinaron a tiros", señaló a la prensa Stanekzai, portavoz de la policía de Kabul.

El atentado ocurrió a las 08:30 horas locales (04:00 GMT) en el área de Diwan Begi, cerca de la estación de policía del distrito quinto, explicó el portavoz, quien agregó que los atacantes lograron escapar.

El funcionario ha sido trasladado al hospital, aunque finalmente ha fallecido a consecuencia de las heridas.

Se atribuyen el atentado

Los talibanes han emitido inmediatamente un comunicado en el que han reivindicado la autoría del suceso.

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid reivindicó el atentado afirmando que formaba parte de los ataques a "importantes objetivos del enemigo".

Los milicianos islamistas han aumentado sus atentados a lo largo del país, especialmente en Kabul.

En junio del año pasado 17 personas murieron y docenas resultaron heridas en un ataque suicida con un coche contra empleados de la Corte Suprema también reivindicado por los talibanes.

El incidente se produce dos días después de un ataque suicida en el Centro Cultural Francés en Kabul, a sólo unos metros del Palacio Presidencial, en el que un alemán murió y otras 20 personas resultaron heridas.

Lo más leído

skeleton





skeleton