Máxima alerta terrorista en EU por amenaza del Estado Islámico

Las autoridades pidieron a todas las bases militares estar en alerta por personas o paquetes sospechosos.

|
Las agencias federales de EU indicaron que tras el ataque en Garland, Texas, hay amenazas de simpatizantes del Estado Islámico. En la imagen, un ciudadano se manifiesta contra el yihadismo. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El Comando Norte de Estados Unidos aumentó la seguridad de las bases militares en todo el país al grado “Fuerza de Protección Bravo”, el tercer nivel más alto ante un aumento de posibles amenazas terroristas.

El nivel de alerta “Bravo”, que corresponde a “una amenaza creciente y predecible de amenaza de terrorismo”, surge en medio de atención de las agencias federales a la amenaza de simpatizantes locales del Estado Islámico (EI), tras el ataque a un evento en Garlan, Texas.

“Estamos haciendo esto como una medida prudencial debido a muchas cosas en las noticias recientes”, dijo a la prensa un vocero del Comando Norte.

Como parte de las medidas precautorias, que no fueron dadas a conocer en detalle, los jefes de las bases militares de Estados Unidos pidieron al personal mantenerse alerta a personas o paquetes sospechoso.

Bajo la clasificación de alertas de Estados Unidos, el nivel más alto es “Delta” que aplica una “amenaza o ataque terrorista localizado y específico”, en segundo sitio el nivel “Charlie” corresponde a una “amenaza inminente de terrorismo”.

***

La condición “Bravo” ocupa el tercer nivel, seguido de “Alpha” para el caso de una “amenaza o actividad terrorista posible”, y “normal” cuando no existe una amenaza o enemigo conocido.

Apenas el jueves el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, advirtió que el EI tiene a millares de simpatizantes dentro de Estados Unidos que siguen sus actividades en internet.

Uno de los atacantes a un evento de Texas en fecha reciente, Elton Simpson, había sido monitoreado por el FBI desde la década pasada, pero la agencia no consideró que había elementos para suponer que planeaba llevar a cabo un ataque terrorista.

Lo más leído

skeleton





skeleton