Combaten yihadistas y kurdos en dos pronvincias de Siria

Los enfrentamientos que involucran a terroristas de Al Qaeda se producen en Al Raqa y Al Hasaka; se desconoce si hay víctimas.

|
Un soldado de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo vigila la localidad de Alouk, a unos cuatro kilómetros de Ras Al-Ayn en Siria. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
EL CAIRO, Egipto.- Combatientes kurdos y de grupos yihadistas se enfrentaron en las últimas horas en varias zonas del norte de Siria, sin que por el momento se sepa si hay víctimas, informó este jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El grupo, con sede en Londres pero con una amplia red de activistas sobre el terreno, precisó que los combates entre las llamadas Unidades de Protección del Pueblo Kurdo y el Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria), vinculado a Al Qaeda, se desarrollaron en las provincias de Al Raqa y de Al Hasaka (norte).

Junto a los combatientes del Estado Islámico hay otros de organizaciones afines como el Frente al Nusra.

Los combates en Al Hasaka se centraron anoche en los alrededores de la aldea de Kandar, al oeste de Tel Abiad; mientras que los enfrentamientos en Al Hasaka tuvieron lugar en la aldea de Meyibra, al este de Ras Ain, y en Al Yarebia, en la frontera con Irak.

Cárcel

Por otro lado, el mismo grupo apuntó este jueves que la Media Luna Roja siria logró ayer introducir raciones de comida y medicamentos en la cárcel central de Alepo (norte), asediada desde abril.

Los rebeldes del Frente Al Nusra y de los Libres del Levante intentaron tomar el control del presidio durante la festividad musulmana del Sacrificio, que se celebró la semana pasada.

Asimismo, medios oficiales sirios elevaron a diez muertos y 61 heridos las víctimas por el impacto de proyectiles el miércoles en Damasco y en Alepo.

Cuatro personas perdieron la vida por la caída de cohetes, lanzados por "terroristas", cerca de la plaza de los Abasidas, en la capital; mientras que seis perecieron en un ataque similar en la plaza de Sadalah al Yabiri, en la segunda ciudad del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton