13 de Noviembre de 2018

Mundo

Combates y bombardeos dejan decenas de muertos en Damasco

Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos por lo menos 31 personas perdieron la vida en diferentes ataques.

Soldados sirios pasan por delante de un edificio en ruinas en la localidad de Yarboud, a las afueras de Damasco. (EFE)
Soldados sirios pasan por delante de un edificio en ruinas en la localidad de Yarboud, a las afueras de Damasco. (EFE)
Compartir en Facebook Combates y bombardeos dejan decenas de muertos en DamascoCompartir en Twiiter Combates y bombardeos dejan decenas de muertos en Damasco

EFE
BEIRUT, Líbano.- Al menos 31 personas murieron hoy en choques y en bombardeos del régimen sirio en varias zonas de la periferia de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos 14 combatientes islamistas fallecieron en enfrentamientos contra las tropas gubernamentales en Yabrud y en sus alrededores, al norte de la capital.

En esa misma localidad, al menos ocho civiles perdieron la vida en un ataque de helicópteros del ejército que lanzaron barriles de explosivos contra distintos barrios.

Yabrud se ubica en la estratégica región de Al Qalamún y es la población más importante que aún no ha sido recuperada por las fuerzas armadas, que lanzaron una ofensiva en noviembre pasado para expulsar a los rebeldes.

Por otro lado, otros seis civiles murieron en bombardeos de la aviación militar en los pueblos de Haza y Nashbia, al este de Damasco.

Asimismo, dos mujeres perecieron por disparos de un francotirador en la zona de Wafdía, al norte de la capital y próxima a Yabrud, y un miliciano opositor falleció en combates contra los efectivos gubernamentales en Guta Oriental.

Más de 140 mil personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria a mediados de marzo de 2011, según el último recuento del Observatorio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios